La FIFA analizará otorgar revisión de jugadas polémicas a DT's

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el Mundial y dijo que en el futuro el futbol podría utilizar recursos electrónicos para decisiones polémicas del arbitraje,...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el Mundial y dijo que en el futuro el futbol podría utilizar recursos electrónicos para decisiones polémicas del arbitraje, aunque admitió que "errar es humano".
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el Mundial y dijo que en el futuro el futbol podría utilizar recursos electrónicos para decisiones polémicas del arbitraje, aunque admitió que "errar es humano".  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (CNN) -
  • Blatter tomará en cuenta la opinión de los árbitros para determinar si habrá ayuda tecnológica 
  • La propuesta de implementar la tecnología en el futbol llega después de las quejas arbitrales durante el Mundial en Brasil

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con el Mundial y dijo que en el futuro el futbol podría utilizar recursos electrónicos para decisiones polémicas del arbitraje, aunque admitió que "errar es humano". "Siempre hay algunos incidentes, porque errar es humano. Los jugadores cometen errores, los entrenadores cometen errores, también los árbitros cometen errores. Pero al final, el mejor o el más afortunado ganará", dijo Blatter en Río de Janeiro. El arbitraje generó polémica lo que va de este Mundial. Tras el partido que abrió el torneo, un penal inexistente contra Fred marcado para Brasil hizo que Croacia reclamara mucho y hasta sugiriera un posible favoritismo hacia los dueños de casa. Por otro lado, el Cuerpo Técnico brasileño se quejó de los árbitros y argumentó que existió un penal contra Hulk y un gol mal anulado del futbolista en el partido de Octavos de Final contra Chile. El Presidente de la FIFA dijo que se reuniría con los árbitros del torneo y hablaría sobre la ayuda de recursos electrónicos, como existe en el tenis y el voleibol. La idea sería que cada técnico tenga dos oportunidades de desafío por partido para que puedan comprobar cuál es la decisión correcta. "Esa es otra idea, más para el futuro. Visitaré a los árbitros y les preguntaré qué piensan sobre eso", dijo Blatter.

No te pierdas