No estábamos preparados para ganar: Jürgen Klinsmann

El Director Técnico de Estados Unios Jurgen Klinsmann, señaló que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel por encima de la luna.
El Director Técnico de Estados Unios Jurgen Klinsmann, señaló que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel por encima de la luna.
 El Director Técnico de Estados Unios Jurgen Klinsmann, señaló que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel por encima de la luna.  (Foto: Getty)
Fortaleza, Brasil (Reuters) -
  • El DT dijo que las expectativas de su equipo en el Mundial fueron irreales

El Director Técnico de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, señaló que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel por encima de la luna.

"No quería venir al Mundial acompañado de esas expectativas tan altas para nosotros. Unas expectativas para nosotros que estaban por encima de la luna", relató en su comparecencia de despedida.

"Decir que acudíamos al Mundial con opciones de ganar no fue realista. Levantas unas expectativas irreales. ¿Era posible superar la fase de grupos? Si. Lo hicimos. Se puede ganar cuatro partidos seguidos?, si, también es posible", relató Klinsmann.

El seleccionador de Estados Unidos rechazó dar un puesto en el mundo a su selección, aunque calificó como aproximada una estancia entre los ocho o diez mejores equipos del mundo.

El técnico germano abogó por dejar correr el tiempo y aventuró que el 2015 sería de transición, con la llegada a la selección de futbolistas más jóvenes. Aunque se mostró confiado en que la Copa de Oro del próximo año contemple la mejor versión de su equipo.

Klinsmann subrayó la importancia de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y la Copa América del 2016 y abogó por no alimentar la presión sobre los jugadores con un objetivo claro.

"Tenemos que volvernos más insistentes con el juego y el crecimiento pero no más exigentes. Los futbolistas necesitan un sentido de la responsabilidad ", dijo.

No obstante, se mostró satisfecho por la repercusión que generó la selección en todo el país. 

"La gran atención que hemos generado ayudará a los jugadores. Los presionará para mejorar y crear competencia por los puestos. Todos los partidos del Mundial tuvieron una gran audiencia".

Sin embargo, Klinsmann se mostró optimista para el futuro.

"Sólo podemos crecer. Tenemos mucho margen de mejora. Esa es nuestra ventaja en relación a los demás equipos", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×