No hay que tener complejo de país pequeño: Canciller de Costa Rica

El Ministro de Costa Rica, Manuel González Sanz, aseguró este miércoles en Seúl haber vivido con una 'gran satisfacción' por el pase a Cuartos de Final de la Selección de su país, a la que animó a...
El Ministro de Costa Rica, Manuel González Sanz, aseguró este miércoles en Seúl haber vivido con una 'gran satisfacción' por el pase a Cuartos de Final de la Selección de su país, a la que animó a seguir 'pensando en grande'.
 El Ministro de Costa Rica, Manuel González Sanz, aseguró este miércoles en Seúl haber vivido con una 'gran satisfacción' por el pase a Cuartos de Final de la Selección de su país, a la que animó a seguir 'pensando en grande'.  (Foto: )
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • Invitó a los jugadores a no dudar en conseguir resultados importantes

El Ministro de Costa Rica, Manuel González Sanz, aseguró este miércoles en Seúl haber vivido con una "gran satisfacción" por el pase a Cuartos de Final de la Selección de su país, a la que animó a seguir "pensando en grande" de cara al partido contra Holanda. "No hay que tener complejo de país pequeño y con una buena mentalidad, pensando en grande, podemos lograr resultados importantes", comentó el canciller de Costa Rica, un país de menos de cinco millones de habitantes cuyo equipo nacional ya se convirtió en la gran revelación del Mundial de Brasil 2014. González Sanz, que se encuentra en Corea del Sur en una visita oficial de cinco días que culminará el viernes, reconoció que el éxito de su país en la Copa del Mundo "ha sido una sorpresa para propios y extraños".

"Confiábamos en la capacidad de nuestra Selección, pero nos ha sorprendido"

El Ministro costarricense, recién aterrizado en Seúl cuando el combinado tico derrotó por pénaltis a Grecia el pasado domingo, confesó haber celebrado con "gran satisfacción" esta victoria histórica para el país centroamericano.

"Confiábamos en la capacidad de nuestra Selección, pero nos ha sorprendido que haya llegado tan lejos de una manera tan contundente, e impecable", afirmó, en referencia a los anteriores triunfos en la Fase de Grupos ante supuestos "favoritos" como Uruguay e Italia.

El Canciller agradeció "el afecto, apoyo, bondad y generosidad con los que la comunidad internacional ha acogido hasta ahora los logros de Costa Rica".

No te pierdas