Sanción a Luis Suárez fue apresurada: Grondona

El Presidente de la AFA señaló que la Comisión de Apelación deberá tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo.
El Presidente de la AFA señaló que la Comisión de Apelación deberá tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo.
 El Presidente de la AFA señaló que la Comisión de Apelación deberá tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Dijo que la Comisión de Apelación deberá tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo

Julio Grondona, Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), consideró que quien determinó la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez, "lo hizo de una forma muy apresurada". Grondona señaló, en declaraciones a la Cadena Cope, que "la Comisión de Apelación debe tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo". Luis Suárez fue sancionado con nueve partidos y cuatro meses de toda actividad relacionada con el futbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini, en el partido de la última jornada de la Fase de Grupos.

CANSADO DE TANTOS NERVIOS

El también Vicepresidente de la FIFA, admitió que está "cansado de tantos nervios", tras los encuentros tan parejos que se están viviendo en el Mundial Brasil 2014. Grondona entendió que el futbol está cambiando y que "hoy la defensa tiene un papel preponderante. Los Técnicos se preocupan mucho en destruir. Eso genera partidos muy intensos en los que a falta de tres minutos no se puede decir quién va a ganar, perder o empatar".

De esta manera, prefirió no manifestarse sobre un posible Final con la anfitriona: "Brasil tiene ahora una final contra Colombia y, para nosotros, Bélgica tampoco es un rival nada fácil".

Consideró, sin querer valorar el estilo de la Albiceleste, que es muy difícil elaborar el juego en equipo "cuando tienes a dos o tres jugadores que son fueras de serie".

"Messi y Di María son excelentes jugadores. No cabe duda que prevalece Messi, pero Di María es un perfecto colaborador", apuntó Grondona, quien tampoco quiso hablar de Diego Armando Maradona ni de si hay posibilidad de reconciliación: "A las cosas superficiales no les doy ninguna importancia. En absoluto".

No te pierdas