A Reinaldo Rueda le faltó mano dura: Enner Valencia

El atacante Enner Valencia afirmó que al técnico colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a la Selección Ecuatoriana que fue eliminada del Mundial de Brasil, le "faltó mano dura" y cuestionó la...
El atacante Enner Valencia afirmó que al técnico colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a la Selección Ecuatoriana que fue eliminada del Mundial de Brasil, le "faltó mano dura" y cuestionó la temprana salida del equipo de la competición.
 El atacante Enner Valencia afirmó que al técnico colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a la Selección Ecuatoriana que fue eliminada del Mundial de Brasil, le "faltó mano dura" y cuestionó la temprana salida del equipo de la competición.  (Foto: EFE)
Quito, Ecuador (EFE) -
  • Valencia consideró que la Selección de Ecuador pudo hacer historia y llegar más allá de la Fase de Grupos

El atacante Enner Valencia afirmó que al técnico colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a la Selección Ecuatoriana que fue eliminada del Mundial de Brasil, le "faltó mano dura" y cuestionó la temprana salida del equipo de la competición. "El profe muchas veces es muy buena persona. Creo que le faltó un poco más de mano dura", dijo Valencia, goleador del equipo que cayó en la Primera Ronda de la Copa, en una entrevista con diario "El Universo". Valencia, goleador del club mexicano Pachuca, agregó que a Rueda le faltó severidad para "tomar decisiones". "He tenido técnicos que son más duros como (el argentino Jorge) Sampaoli o (Gustavo) Quinteros", indicó el jugador de 24 años, quien anotó tres tantos en el Mundial y ahora es pretendido por varios clubes europeos. Los dos técnicos dirigieron a Valencia en el club Emelec de Guayaquil, de donde fue transferido al Pachuca a finales del 2013. A pesar de sus comentarios, el ecuatoriano dijo que si le dan a Rueda la posibilidad de seguir al frente de la Selección Ecuatoriana "seguro vendrán cosas mejores". Ecuador quedó eliminado en la primera ronda tras perder con Suiza (1-2), vencer a Honduras (2-1) y empatar sin goles con Francia en el Grupo E. Tras la opaca campaña, Rueda dejó en manos de la Federación Ecuatoriana de Futbol su continuidad en el cargo. Valencia destacó su primera experiencia mundialista, pero consideró que se podía llegar más lejos. "Haber marcado tres goles, sin duda es algo maravilloso, es un sueño que se hizo realidad. Pero en lo colectivo pudimos llegar más lejos (...), con la Selección que teníamos era para dar mucho más de lo que dimos", expresó.

No te pierdas