Si Argentina tiene a Messi, yo tengo a De Bruyne y Hazard: Marc Wilmots

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, respondió que su conjunto tiene a Kevin de Bruyne y Eden Hazard para contrarrestar la calidad del argentino Leo Messi y recordó que el 'jogo bonito' belga...
Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, respondió que su conjunto tiene a Kevin de Bruyne y Eden Hazard para contrarrestar la calidad del argentino Leo Messi y recordó que el 'jogo bonito' belga sólo sirve si se traduce en goles.
 Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, respondió que su conjunto tiene a Kevin de Bruyne y Eden Hazard para contrarrestar la calidad del argentino Leo Messi y recordó que el 'jogo bonito' belga sólo sirve si se traduce en goles.  (Foto: EFE)
Mogi das Cruzes, Brasil (Reuters) -
  • Wilmots dijo que el encuentro frente a Argentina irá más allá de los 90 minutos

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, respondió que su conjunto tiene a Kevin de Bruyne y Eden Hazard para contrarrestar la calidad del argentino Leo Messi y recordó que el 'jogo bonito' belga sólo sirve si se traduce en goles. "Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, yo tengo a De Bruyne, Hazard y otros jugadores", dijo a los periodistas Wilmots. El técnico, antiguo internacional belga de 45 años, analizó la exhibición de su Selección ante Estados Unidos en los Octavos, en los que obligó a Tim Howard a 16 paradas, un récord en el campeonato. "'jogo bonito' no siempre llega. Hicimos lo que había que hacer contra los Estados Unidos, aparte de haber estado mejor en la finalización. Y por el mismo precio, podíamos haber regresado a casa con una derrota. Ésa es la realidad del futbol", consideró. Ante Estados Unidos fueron unos Octavos "muy desequilibrados, tanto en términos de ocasiones de gol, como en calidad de futbol", aseveró. Wilmots, no obstante, avisó: "Bélgica tiene que cambiar la actitud de celebrar todo. Para celebrar, hay que ser campeón o, por lo menos, estar entre los cuatro mejores". "No es cuestión de hablar (sobre la calidad belga), hay que ponerlo en práctica, nos tenemos que clasificar y sabemos que tenemos un partido difícil", abundó. Ante Argentina espera un partido tortuoso: "No se decidirá en 90 minutos. Me preocupa ese desgaste. Por eso, el entrenamiento está siendo más suave", apuntó el seleccionador. 

No te pierdas