Joachim Löw explicó modificaciones

El Director Técnico de Alemania, Joachim Löw, explicó las modificaciones que hizo en el partido contra Francia
El Director Técnico de Alemania, Joachim Löw, explicó las modificaciones que hizo en el partido contra Francia
 El Director Técnico de Alemania, Joachim Löw, explicó las modificaciones que hizo en el partido contra Francia  (Foto: Getty, )
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • Dijo que de alguna forma debía detener a Benzema
  • Para selecciones europeas, dijo, no es normal a altas temperaturas
  • Colocar a Philipp Lahm en la lateral derecha no fue un experimento

Joachim Löw explicó la razón por la que reubicó al jugador Bayern Munich, Phillpp Lahm, quitándolo del centro del campo, cambio con el que se consiguieron algunos desbordes por derecha y la victoria de Alemania sobre Francia. “Conseguimos detener los riesgos presentados por Benzema, sabía que ellos iban a meter centros. (Francia) es una selección fuerte y es difícil pasar a través del medio del campo, es por eso que coloqué a Lahm por la lateral derecha, así las posibilidades se incrementaron, fue una decisión táctica”, detalló.

Löw fue cuestionado en repetidas ocasiones por periodistas alemanes sobre por qué se mostró defensivo en la segunda mitad, donde Francia consiguió generar el mayor número de oportunidades de peligro.

“En el segundo tiempo Francia fue a atacar con todo, no tenían nada que perder, intentaron marcar el gol del empate, eligieron más jugadores en el frente, ellos tenían que marcar, entonces buscaron todo o nada y eso fue claro.

“Utilizaron más hombres, fue por razones tácticas, yo sabía que jugadores como Valbuena, Griezmann avanzan rápidamente para el ataque, así que tenía que resolver ese problema”.

Una vez más el técnico alemán lamentó la temperatura bajo la que se jugó el partido, aspecto que dijo, favorece a las selecciones de centroamérica.

“En 2010 y en 2006 teníamos tres o cuatro Semifinalistas (europeos), pero ellos están jugado aquí en casa. Es por enfrentar a dos o tres de la tarde y obviamente están jugando partidos en casa, eso es ventaja.   “No es fácil para los europeos comenzar a la una de la tarde. El campo estaba muy caliente, no se consigue respirar, para los europeos no estamos acostumbrados a ese clima, el próximo juego debe iniciar a las cinco de la tarde. Es difícil mantener un control y mantener un nivel de concentración, se termina cometiendo errores después de tres o cuatro arranques”, mencionó.

No te pierdas