'Cafetaleros' serán recibidos con bombo y platillo

Jugadores y Cuerpo Técnico se trasladarán del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia el Parque Simón Bolívar en autobuses descapotables.
Jugadores y Cuerpo Técnico se trasladarán del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia el Parque Simón Bolívar en autobuses descapotables.
 Jugadores y Cuerpo Técnico se trasladarán del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, hacia el Parque Simón Bolívar en autobuses descapotables.  (Foto: Getty)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • La recepción será este domingo en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá

Una Colombia orgullosa y agradecida recibirá el domingo en Bogotá a su Selección de futbol que con sorprendente rendimiento llegó hasta los Cuartos de Final de la Copa Mundo, instancia en la que cayó ante el Pentacampeón Brasil por 1-2. Los 23 jugadores llegarán al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en un vuelo charter, informaron los organizadores de la recepción que concentrará el grueso del acto en la Plaza Simón Bolívar. Se calcula que el vuelo, en el que también vendrán Directivos de la Federación Colombiana de Futbol y el Cuerpo Técnico del equipo encabezado por el argentino José Pekerman, toque tierra en Bogotá a las 08:00 horas (Tiempo local). En cada partido que disputó la Selección en Brasil, Colombia se paralizó para seguir al equipo que solo perdió, en Cuartos de Final, contra Brasil, el anfitrión que terminó pidiendo tiempo ante la embestida "cafetalera" que amenazó el 2-1, marcador con el que finalizó el partido.

El Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), David Garzón, detalló que la caravana, que saldrá del aeropuerto El dorado, será encabezada por tres autobuses descapotables en donde irán los jugadores de la Selección Colombiana.

Antes de la llegada de los "héroes nacionales" en el Parque se realizarán eventos culturales y luego se tiene previsto que buena parte de los jugadores hablen al público.

En el Parque serán instaladas varias pantallas gigantes para que las personas que queden muy lejos de la tarima central puedan seguir el evento al que se calcula irán unas 90.000 personas.

El funcionarios añadió que la caravana tendrá el acompañamiento de la Policía que dispuso un número importante de efectivos para la seguridad de los jugadores y de la celebración.

No te pierdas