Dante y Luiz Gustavo, los 'alemanes' de Brasil

Hay dos jugadores en el seleccionado brasileño que conocen a la perfección el estilo alemán e incluso han formado parte de sus éxitos en los últimos años, en específico con el último campeón de la...
Hay dos jugadores en el seleccionado brasileño que conocen a la perfección el estilo alemán e incluso han formado parte de sus éxitos en los últimos años, en específico con el último campeón de la Bundesliga.
 Hay dos jugadores en el seleccionado brasileño que conocen a la perfección el estilo alemán e incluso han formado parte de sus éxitos en los últimos años, en específico con el último campeón de la Bundesliga.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Brasil -
  • Ambos jugaron en el Bayern Munich, escuadra base de la actual Selección alemana
  • Dante sería quien supla a Thiago Silva en caso de que se confirme su sanción

El “enemigo” está en casa es una frase que hoy queda a la perfección para la Selección de Alemania que el próximo martes enfrentará a Brasil en la primera Semifinal de la Copa del Mundo 2014 en el estadio Mineirao.   Y es que más allá de la base del Bayern Munich que tiene el equipo de Joachim Löw, DT del combinado teutón, hay dos jugadores en el seleccionado brasileño que conocen a la perfección el estilo alemán e incluso han formado parte de sus éxitos en los últimos años, en específico con el último campeón de la Bundesliga.   "Alemania es un buen equipo, muy bien estructurado, es un equipo que juega muy compacto, pero vamos a trabajar muy bien para vencerlos" Son Dante, central del equipo dirigido por Pep Guardiola y Luiz Gustavo, quien hoy milita en el Wolfsburgo, pero que jugó tres años con el equipo que más jugadores aporta para Alemania y ambos desmenuzaron las características del rival que los ha acogido, pero que se coloca como su último obstáculo para llegar a la Final de Brasil 2014.   “Alemania es un buen equipo, muy bien estructurado, es un equipo que juega muy compacto, se conoce muy bien, tienen muchas cualidades, pero vamos a trabajar muy bien para vencerlos.   “Cada juego es distinto, tienen jugadores saben leer bien los partidos, tienen jugadores que son creativos y muy habilidosos, en la pelota parada son muy peligrosos, pero es más el conjunto, no tienen un jugador que se destaque, creo que lo mejor de ellos es el conjunto y que son un equipo muy fuerte”, explicó Dante quien es titular indiscutible en el esquema del Bayern Munich, escuadra con la que lleva dos años.   El otro “alemán” de Luiz Felipe Scolari es Luiz Gustavo, jugador que estuvo dos años en el equipo bávaro y con el cual ganó la Champions League y la Bundesliga en la campaña 2012-13 y desde su experiencia indicó que el conocimiento que existe entre los jugadores teutones es su principal arma para pelear el cupo en la Gran Final del Mundial.   “Son un equipo que toca bien la pelota, que gusta de tener la posesión, pero como en otros partidos nosotros tenemos que hacer nuestro juego y buscar la victoria".   “Los jugadores de la Selección de Alemania vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, es un equipo muy calificado, pero son Semifinales de Copa del Mundo, todos quieren jugar ese partido y no hay duda de que pondremos todo de nuestra parte para ganar y llegar a la Final".   Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller, Phillip Lahm, Toni Kroos, Mario Göetze y Jerome Boateng son los jugadores, compañeros de Dante, que militan en el Bayern Munich y que enfrentarán a su compañero el próximo martes con una Final de Copa del Mundo en juego.