Afición brasileña recibió a Alemania con fuegos artificiales

Los brasileños que viven en la ciudad del noreste de Brasil cerca del campamento de entrenamiento de Alemania adoptaron el viejo lema de "si no puedes vencerlos, úneteles" al darle su respaldo al...
Los brasileños que viven en la ciudad del noreste de Brasil cerca del campamento de entrenamiento de Alemania adoptaron el viejo lema de "si no puedes vencerlos, úneteles" al darle su respaldo al equipo.
 Los brasileños que viven en la ciudad del noreste de Brasil cerca del campamento de entrenamiento de Alemania adoptaron el viejo lema de "si no puedes vencerlos, úneteles" al darle su respaldo al equipo.  (Foto: Getty)
Santa Cruz Cabralia, Brasil (CNN) -
  • “Brasilia, Brasilia” fue el grito de despedida para los alemanes antes de enfrentar a Brasil en la Semifinal

Los brasileños que viven en la ciudad del noreste de Brasil cerca del campamento de entrenamiento de Alemania adoptaron el viejo lema de "si no puedes vencerlos, úneteles" al darle su respaldo al equipo que horas antes había vapuleado 7-1 a su Selección por una de las Semifinales del Mundial. Varios cientos de brasileños esperaron por horas bajo la lluvia para saludar a los futbolistas alemanes mientras bajaban del bus poco después de la medianoche, antes de tomar un ferry para llegar hasta su centro de entrenamiento en Santo André. Muchos de los aficionados cantaron "Alemania, Alemania, Alemania" mientras los fuegos artificiales iluminaban la noche, en la que ni la lluvia pudo frenar el ambiente festivo. "Nos gusta la manera en que juega Alemania, la manera en que marcaron los goles y cómo se pasaban el balón", sostuvo Breno Antunes, uno de los oficiales de policía que escoltó al plantel alemán en el corto trayecto entre el bus y el ferry. "Ya que Brasil no va a ganar la Copa, al menos queda un equipo que juega como Brasil", agregó. Los alemanes usualmente eran bien recibidos, pero el pasado lunes, cuando viajaban para jugar la Semifinal con los locales, fueron despedidos al grito de "Brasilia, Brasilia, Brasilia", haciendo referencia a la ciudad donde se jugará el partido por el tercer puesto el próximo sábado. Alemania definirá el Mundial el domingo 13 de julio en Río de Janeiro con el ganador del partido que juegarán Argentina y Holanda. 

No te pierdas