Dos jugadores se negaron a tirar el primer penal: Van Gaal

Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar.
Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar.
 Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar.  (Foto: )
La Haya, Holanda (EFE) -
  • El entrenador no reveló el nombre de quienes no quisieron hacer el primer cobro
  • Los disparos de Ron Vlaar y Wesley Snijder fueron atajados por Romero

Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar, reveló este jueves la prensa holandesa. "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar", declaró Van Gaal a la agencia de prensa ANP. "Se negaron", agregó, y "Vlaar era el mejor pero desgraciadamente no pudo anotar". "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar. Se negaron."   Al contrario de lo que ocurrió en Cuartos de Final frente a Costa Rica, los holandeses no superaron la tanda desde los once metros, con los tiros de Ron Vlaar y de Wesley Snijder parados por el arquero argentino Sergio Romero. "Nuestros tiros penales contra Costa Rica fueron increíbles, deberían habernos dado confianza", señaló el seleccionador. Van Gaal hubiera preferido cambiar al portero Jasper Cillessen por Tim Krul, héroe de los aficionados holandeses al frustrar varios disparos al arco de Costa Rica. "Pero ya había utilizado mis tres cambios", lamentó.

No te pierdas