Estoy cumpliendo el sueño: José María Basanta

El símbolo de Monterrey, José María Basanta calificó como un sueño el hecho de verse en la Final de la Copa del Mundo con su país después de una ausencia de 24 años.
El símbolo de Monterrey, José María Basanta calificó como un sueño el hecho de verse en la Final de la Copa del Mundo con su país después de una ausencia de 24 años.
 El símbolo de Monterrey, José María Basanta calificó como un sueño el hecho de verse en la Final de la Copa del Mundo con su país después de una ausencia de 24 años.  (Foto: EFE, )
Sao Paulo, Brasil -
  • El defensa de Monterrey indicó que aún falta el “paso final” para concretar el sueño
  • Basanta tomó parte en dos encuentros de los seis que ha disputado Argentina

Con la nacionalidad mexicana, pero representando con fervor y orgullo a Argentina. El símbolo de Monterrey, José María Basanta calificó como un sueño el hecho de verse en la Final de la Copa del Mundo con su país después de una ausencia de 24 años.   El defensa señaló que desde su primer llamado a la Selección de Alejandro Sabella siempre tuvo el sueño de levantar la Copa del Mundo y cumplir uno de los grandes objetivos que tiene cualquier futbolista en el orbe, por lo que ahora quiere dar el último paso antes de volver a Monterrey, su segunda casa.   “La verdad que es algo soñado, se ha trabajado mucho para esto y estamos viviendo ese momento, hay que seguir trabajando, recuperarse lo más rápido posible y dar un gran juego el domingo.   “Todavía falta ese pasito final que es el importante, el más complicado, pero estamos conscientes que trabajando con mucha humildad, como se viene haciendo se puede lograr”, explicó tras el triunfo ante Holanda.   Basanta aceptó ser un privilegiado entre todos los jugadores del mundo por la posibilidad que tendrá en próximo domingo en el Estadio Maracaná de levantar la Copa FIFA y de paso envió una felicitación a todos sus compañeros y el pueblo argentino que los ha apoyado desde el inicio del Mundial.   “Obvio que el sueño está, la realidad es que es algo muy difícil, que no se da todos los días, que hay que trabajar mucho, pero mi mente siempre estuvo enfocada en lo mismo, en tratar de dar lo mejor, en trabajar con mucha humildad y hoy gracias a Dios se está cumpliendo el sueño que tenemos todos, como argentinos o como cualquier jugador en el mundo   “La verdad son pocos (jugadores con oportunidad de jugar una Final de Mundial), mucha felicidad, un orgullo enorme, felicitaciones a los compañeros que hay, así que feliz, estamos haciendo todo para levantar la Copa”, puntualizó.

No te pierdas