Louis Van Gaal afirmó que su meta es regresar invicto a Holanda

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, reiteró su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la Final, pero afirmó que ahora la meta es...
El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, reiteró su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la Final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa "invicta".
 El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, reiteró su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la Final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa "invicta".  (Foto: EFE)
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • El DT de Holanda dejó saber que preferiría perder 7-1 que en tanda de los penales

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, reiteró su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la Final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa "invicta". En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de "La Oranje", cuyo juego decayó según avanzaba el torneo, afirmó que su sueño era "ser los número uno", aunque reconoció que no eran el "mejor equipo" del Mundial. "Todos estamos decepcionados", dijo sobre el estado anímico del equipo. "Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la Final", añadió el técnico. Sin embargo, lejos de un discurso pesimista y apoyándose en su afirmación de que caer en la tanda de penaltis no es perder, el técnico hizo hincapié en que aún les queda un sueño por cumplir: regresar a Holanda invictos. "Nunca ha habido una Selección Holandesa que haya regresado a casa invicta" de un Mundial, comentó Van Gaal. También afirmó que hubiera preferido perder por 7-1, como le ocurrió a Brasil con Alemania, que en los penaltis con Argentina. "Es mejor perder 7-1, porque de esa manera pierdes claramente; pero nosotros no perdimos, nosotros sólo no nos clasificamos por los penaltis", sostuvo. Tras la rueda de prensa, todo el equipo saltó al césped del Mané Garrincha para realizar su último entrenamiento antes del partido, que, como es usual, sólo fue abierto a la prensa durante unos quince minutos. 

No te pierdas