Neuer, Navas y Romero, candidatos al Guante de Oro

La FIFA anunció este viernes a la terna de porteros que compiten por llevarse el galardón al mejor arquero del Mundial celebrado en tierras sudamericanas.
La FIFA anunció este viernes a la terna de porteros que compiten por llevarse el galardón al mejor arquero del Mundial celebrado en tierras sudamericanas.
 La FIFA anunció este viernes a la terna de porteros que compiten por llevarse el galardón al mejor arquero del Mundial celebrado en tierras sudamericanas.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Los dos porteros finalistas están nominados para el galardón al mejor arquero de Brasil

Dos finalistas y uno que solo se metió a Cuartos de Final de Brasil 2014 pero que se colocó como una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo. La FIFA anunció este viernes a la terna de porteros que compiten por llevarse el galardón al mejor arquero del Mundial celebrado en tierras sudamericanas.   Manuel Neuer y el impresionante Mundial que ha tenido para ser uno de los motivos por los que Alemania se encuentra a punto de disputar su octava Final de Copa del Mundo es el primer nominado. El arquero del Bayern Munich tuvo grandes actuaciones ante Argelia en Octavos de Final, ante Francia en Cuartos y en algunos minutos ante Brasil en Semifinales.   “Chiquito” Romero, portero de Argentina es otro de los nominados. El actual guardameta del Mónaco de Francia tuvo grandes actuaciones ante Irán en la Fase de Grupos y ante Holanda en las Semifinales al atacar dos penales en la tanda final.   El costarricense Keylos Navas confirmó la gran temporada que tuvo en el Levante de España durante el Mundial de Brasil. El portero tico fue pilar para que Costa Rica se llevará el Grupo D, el llamado de la muerte por encima de Italia, Inglaterra y Uruguay. Además, Navas acaba de firmar un contrato con el Bayern Munich por lo que ahora es compañero de Manuel Neuer, su rival en la terna por el galardón.   El ganador será dado a conocer tras la Final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo en el Estadio Maracaná entre argentinos y alemanes.

No te pierdas