Llegamos a la Final en el mejor momento: Bastian Schweinsteiger

El volante germano Bastian Schweinsteiger, aseguró que Alemania no está presionada por conseguir la Copa del mundo, sin embargo, saldrán a buscar un título más.
El volante germano Bastian Schweinsteiger, aseguró que Alemania no está presionada por conseguir la Copa del mundo, sin embargo, saldrán a buscar un título más.
 El volante germano Bastian Schweinsteiger, aseguró que Alemania no está presionada por conseguir la Copa del mundo, sin embargo, saldrán a buscar un título más.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • El volante del Bayern Munich destacó el Mundial que ha tenido Javier Mascherano
  • Descartó que el conjunto alemán se sienta presionado por llevarse la Copa del Mundo

Un Bastian Schweinsteiger tranquilo y sereno fue el que se presentó en la conferencia de prensa previa a la Final de Brasil 2014. El volante de Alemania reflejó ese mismo sentir en las declaraciones que dio para la prensa de todo el mundo descartando que la "Mannschaft" se encuentre presionada por conseguir el título del mundo. "Definitivamente estamos en la mejor de las formas. Hemos sabido ubicar en el contexto lo que pasó ante Brasil donde ellos tuvieron un par de situaciones con sus ausencias (Neymar y Thiago Silva) y también la presión que tenían y que sentimos en la cancha. Sabemos que tenemos buena capacidad y lo único que tenemos que hacer es aprovechar nuestro potencial.

"Tenemos alegría, no hay presión, tenemos muchos jugadores entre los 23 que han disputado finales, sabemos cómo manejarlo, Klose disputó una Final (2002) y otros que también lo hicieron con sus clubes. Sólo tenemos que pensar en la labor que tenemos que hacer mañana, concentrarnos en lo que nos hace fuertes y en lo que pase alrededor mantenerlo lejos", manifestó.

El jugador del Bayern Munich resaltó el trabajo que Javier Mascherano hizo en la Copa del Mundo siendo el líder moral del equipo de Alejandro Sabella y apareciendo en el momento oportuno para ayudar a su equipo.

"Merecen estar en la Final, tienen jugadores de calidad mundial, Di María, Messi y Mascherano que es el líder, recuerdo haberlo visto con Holanda cuando detuvo el ataque de Robben, eso muestra el tipo de actitud y la forma cómo defiende a su país, no será fácil pero estoy convencido que si podemos mostrar nuestra capacidad en la cancha con inteligencia y calma podemos ganarle a ese equipo de alto nivel", señaló.

Por último, Schweinsteiger habló sobre la influencia que han tenido técnicos extranjeros que llegaron a la Bundesliga y que cambiaron la forma de juego de los equipos teutones, situación que también se ha trasladado a la Selección germana.

"Después del 2004 en el campeonato europeo rejuveneció el equipo; Klinsmann  y Löw estuvieron involucrados, llegaron jugadores como Müller y Göetze que disfrutan eso y ahora estamos cosechando los esfuerzos. En Munich hemos tenido a Van Gaal y a Guardiola que ampliaron el horizonte para los jugadores, aprendimos mucho y  es una parte que hemos introducido en la Selección", puntualizó.