Somos una Selección humilde: José María Basanta

Aquella Argentina arrogante del pasado no existe más. Así lo expresó José María Basanta, Seleccionado argentino de cara a la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El defensa del Monterrey...
Aquella Argentina arrogante del pasado no existe más. Así lo expresó José María Basanta, Seleccionado argentino de cara a la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El defensa del Monterrey destacó la humildad que tiene hoy el combinado.
 Aquella Argentina arrogante del pasado no existe más. Así lo expresó José María Basanta, Seleccionado argentino de cara a la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El defensa del Monterrey destacó la humildad que tiene hoy el combinado.  (Foto: EFE)
Río de Janeiro, Brasil -
  • El defensor del Monterrey desea regresar a su pueblo natal como campeón del orbe

Aquella Argentina arrogante del pasado no existe más. Así lo expresó José María Basanta, Seleccionado argentino de cara a la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El defensa del Monterrey destacó la humildad que tiene hoy el combinado albiceleste y que ha sido fundamental para meterse hasta el partido por el título.   “A lo largo del proceso de Alejandro (Sabella) creo que una de las características que tiene este equipo es la humildad, el esfuerzo y el compañerismo, más allá de lo deportivo el equipo se ha caracterizado por eso y esos valores nos ponen muy orgullosos.   “La imaginación, el sueño está claro y si le preguntas a cada uno de los jugadores lo tenemos en mente, hay un partido de por medio, estamos concentrados y motivados en que salga todo bien y que podamos llevar esta gran alegría a todos los argentinos”, dijo.   Basanta también resaltó las cualidades que tiene su rival. En la conferencia de prensa previa al cotejo que será la tercer final entre alemanes y argentinos en una Copa del Mundo, recordó lo sucedido en México 86 e Italia 90.   “Sabemos y vimos como juega Alemania, es un equipo muy equilibrado, siempre hablamos del equilibrio emocional, lo caracteriza y es uno de los mejores del mundo, pero tenemos que pensar en nosotros en seguir mejorando, creo que en esta etapa el equipo ha estado muy sólido, no ha dejado espacio y es algo que hay que hacer mañana.   “Queremos escribir una nueva historia, nos dolió mucho esa Final (Italia 90), tenemos que estar concentrados y queremos que la historia de mañana sea positiva”, puntualizó.

No te pierdas