Brasil-Corea del Norte... Los Pentacampeones salen a escena

El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las...
 El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las actividades del Grupo G.  (Foto: Notimex)
Ellis Park Stadium -

Este encuentro se llevará a cabo en el Ellis Park Stadium, el martes 15 de Junio a las 13:30 horas

  • Los cariocas disputarán su Mundial 19
  • Desde 1966, Corea del Norte no acudía a una Copa del Mundo

El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las actividades del Grupo G, donde también están Costa de Marfil y Portugal.

Los cariocas vivirán su Mundial 19 y buscarán su sexta Copa, mientra que los norcoreanos vivirán su segunda justa mundialista, la primera fue en Inglaterra 66 donde dieron la campanada de llegar a Cuartos de Final donde cayeron ante Portugal.

Brasil, amplio favorito ante los norcoreanos, disputará un partido en donde deberán mostrar buena conjunción y sobre todo contundencia, algo en lo que han trabajado en los entrenamientos, según el propio entrenador Dunga ha revelado, pues no quiere ninguna sorpresa.

BRASIL

Cariocas y norcoreanos no tienen historial de enfrentamientos en Copas del Mundo, sin embargo, la Verdeamarella ha derrotado a los equipos asiáticos que ha enfrentado en dicha justa, como en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde goleó a China 4-0; y en Alemania 2006 venció a Japón por 4-1.

Como cada cuatro años, el problema de los técnicos de Brasil no es lograr juntar 23 jugadores para la Copa del Mundo, sino tomar la decisión de dejar fuera a muchos jugadores de calidad, por ejemplo, en esta ocasión le tocó la mala suerte a Ronaldinho.

Los Pentacampeones mundiales están, como siempre, entre los favoritos de la justa, con una revancha por lo ocurrido hace cuatro años, cuando en Alemania 2006 no pudieron defender el título y cayeron en Cuartos de Final ante Francia.

Brasil será exigido al máximo por propios y extraños, deberá mantener el “jogo bonito”, es decir, no sólo ganar a Corea del Norte, sino además, ser espectacular, contundente y demostrar a la afición por qué son favoritos para ganar la justa.

COREA DEL NORTE

El hermetismo y el misterio caracterizan a los norcoreanos, quienes prefieren llevar sus prácticas generalmente a puerta cerrada, no sólo en esta justa mundialista, sino en cualquier partido amistoso, tal como sucedió en México, cuando fueron rival del Tricolor en el Territorio Santos Modelo y siempre se mantuvieron en silencio.

En Sudáfrica 2010 no han sido la excepción y con sigilo y disciplina casi militar, se preparan para enfrentar a Brasil, con el mínimo contacto y apertura con la prensa, por lo tanto, lo que más se conoce de ellos fue su más reciente actuación hace unos días cuando cayeron ante Nigeria 3-1 en el cierre de la preparación para el Mundial.

Entre los jugadores destacados están el atacante Jong Tae-Se, conocido como el 'Rooney de Asia', quien juega en el Kawasaki Frontale japonés, además es el único jugador, junto al mediocampista An Yong-Hak del Omiya Ardija nipón, en militar en el extranjero por los norcoreanos.

Corea del Norte buscará emular lo hecho en Inglaterra 66, cuando llegó a Cuartos de Final y cayó 5-3 ante Portugal, pero en la Fase de Grupos tuvo su mayor éxito al derrotar por la mínima diferencia a Italia.

EL PARTIDO

El duelo será de un lado, del de los sudamericanos, quienes buscarán ser contundentes frente al marco de Corea del Norte, quien sólo buscará oponer la mayor resistencia a la ofensiva brasileña y de ser posible, buscar un contragolpe para dar la campanada, pero dada la diferencia de ambos tipo de juego, los cariocas se ven ampliamente favoritos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×