Costa de Marfil-Portugal... Lusitanos y marfileños chocarán en su debut

El Grupo G, uno de los sectores más cerrados, cuando menos en el papel, arrancará su participación en el Mundial con el duelo entre Costa de Marfil y Portugal, más tarde jugarán Brasil y Corea del...
El Grupo G, uno de los sectores más cerrados, cuando menos en el papel, arrancará su participación en el Mundial con el duelo entre Costa de Marfil y Portugal, más tarde jugarán Brasil y Corea del Norte.
 El Grupo G, uno de los sectores más cerrados, cuando menos en el papel, arrancará su participación en el Mundial con el duelo entre Costa de Marfil y Portugal, más tarde jugarán Brasil y Corea del Norte.
Estadio Nelson Mandela, Sudáfrica -

Estadio Nelson Mandela, martes 15 de junio de 2010, a las 9:00 horas

  • Drogba, la duda de los africanos
  • Cristiano Ronaldo con la obligación de echarse el equipo a los hombros

El Grupo G, uno de los sectores más cerrados, cuando menos en el papel, arrancará su participación en el Mundial con el duelo entre Costa de Marfil y Portugal, más tarde jugarán Brasil y Corea del Norte. Un viejo conocido de los mexicanos también iniciará actividad en este partido, se trata, ni más ni menos, que del entrenador Sven-Göran Eriksson, que en marzo pasado se hizo cargo de los africanos, donde persiste la duda de si la figura Didier Drogba arrancará de inicio. Del otro lado, el accionar de Portugal dependerá en gran medida del mejor jugador del Mundo según la FIFA en 2009, Cristiano Ronaldo, toda vez que otra de las estrellas lusitanas, Nani, quedó fuera de esta justa.

Debido a los rivales que hay en el sector, este duelo será clave para las aspiraciones de ambas selecciones en el Mundial, un triunfo para cualquiera sería fundamental para avanzar a la siguiente ronda.   COSTA DE MARFIL Los africanos tendrán su segunda participación en una Copa del Mundo, además será de manera consecutiva ya que debutaron en Alemania 2006, donde tuvieron la mala fortuna de quedarse en la Fase de Grupos, donde también estaban Argentina, Holanda y Serbia. Costa de Marfil es considerada por muchos como la Selección africana más fuerte, sin embargo, persiste la duda de si en este encuentro podrá actuar de inicio Didier Drogba, astro del Chelsea, luego de sufrir una fractura en el brazo.

Ante Portugal, y con sólo cuatro meses de trabajo con los marfileños, Sven-Göran Eriksson tendrá la oportunidad de redimirse luego de su mal desempeño al frente de la Selección Mexicana durante la Eliminatoria de CONCACAF de donde fue despedido, aunque también hay que recordar que el sueco ya llevó a Inglaterra dos veces a Cuartos de Final en Mundiales. PORTUGAL

Uno de los astros más asediados y admirados del futbol mundial, el madridista Cristiano Ronaldo, verá acción en este juego, de su empuje y talento dependerá en gran parte la actuación de Portugal en este partido, y en lo personal, mucho se le exigirá al lusitano para que éste sea su Mundial. Los peninsulares tendrán la baja sensible del volante Nani, quien debido a una lesión en el hombro izquierdo se perdió el Mundial, así el jugador del Manchester United se unió a las grandes estrellas que quedaron fuera de Sudáfrica. Ésta será la tercera actuación consecutiva de los portugueses en una Copa del Mundo y la quinta en su historia, donde buscará mejorar lo conseguido en Inglaterra 66 y Alemania 2006, donde cayó en ambas justas en la instancia de Semifinales. EL PARTIDO Los portugueses buscarán imprimir un estilo de toque y explosión al frente en los botines de Cristiano Ronaldo, sin embargo, Costa de Marfil no será un rival sencillo debido a que sus fortalezas son la velocidad, la fuerza física y hasta la técnica de sus jugadores; será un duelo de poder a poder, muy peleado en todos los sectores del campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×