España-Suiza... La Furia Roja cerrará la actividad de la primera jornada

España, que ha participado en 12 veces en la Copa del Mundo, contra las nueve que suma Suiza, se medirán este miércoles en un encuentro que marcará su debut mundialista.
 España, que ha participado en 12 veces en la Copa del Mundo, contra las nueve que suma Suiza, se medirán este miércoles en un encuentro que marcará su debut mundialista.
Estadio Durban -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Durban, el miércoles 16 de junio a las 9:00 horas

  • Suiza jugará su novena Copa del Mundo

España, que ha participado en 12 veces en la Copa del Mundo, contra las nueve que suma Suiza, vivirá su octava justa de manera consecutiva, pues desde Argentina 78 no ha vuelto a faltar; lo que se convierte en una razón más para colocarlos como uno de los grandes favoritos gracias a la experiencia que arrastran.

En la cancha el duelo será intenso, aunque España se perfila como el favorito para quedarse con los tres puntos; sin embargo, la historia puede cambiar y convertir el encuentro de futbol en una partida de ajedrez, pues ambas escuadras pueden presumir que tienen estrategas de alto nivel.

Vicente del Bosque y Ottmar Hitzfeld se han enfrentado, a nivel clubes, en varias ocasiones desde 1999 en la Champions League, el español dirigiendo al Real Madrid y el suizo encabezando al Bayern Múnich.

ESPAÑA

La Selección Española, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, verá acción este miércoles en el segundo duelo del Grupo H. La Furia Roja se mece en los cuernos de la luna desde que logró convertir la Eurocopa del 2008 en su parteaguas.

El equipo dirigido por Vicente Del Bosque logró dar un paso adelante, dejar atrás el “ya merito” y confirmarse así como una potencia del futbol internacional.

Pero la filosofía que implementó Luis Aragonés no se perdió, sólo se cambió el hombre en la silla porque el trabajo siguió siendo pulcro y disciplinado con Vicente del Bosque, quien llevó al equipo español a conseguir una racha de 35 partidos sin perder, que terminó cortando Estados Unidos en el 2009, cuando se enfrentaron en la Copa Confederaciones.

Las esperanzas que España tiene sobre sus hombros son enormes, ya que no sólo sus compatriotas la ponen como la gran favorita, en el mundo entero, han catalogado a La Furia como candidato a quedarse con la Copa.

El cuadro ibérico es de los más completos, su futbol no se basa en estrellas sino en un juego de conjunto que hace brillar a todos sus integrantes. España tendrá que luchar en Sudáfrica 2010 quitándose las presiones externas, enfocando su mirada en la Copa y confiando en sus cualidades.

SUIZA

Suiza no será un rival fácil en el Mundial de Sudáfrica 2010 porque su experiencia los avala. El cuadro helvético vivirá su novena Copa del Mundo con las ganas infinitas de hacer historia y superar los Cuartos de Final que logró en 1934, 1938 y 1954.

El equipo europeo es dirigido por Hitzfeld desde el 2008, cuando fue elegido para limpiar una deshonrosa actuación en la Eurocopa, la misma en la que su rival: España se proclamó como el gran Campeón.

Suiza con trabajo y disciplina pudo hacerse de la calificación, para lograr hilar dos Copas del Mundo. Sin embargo, el camino no fue fácil porque el equipo comenzó sufriendo, pero recompuso el camino justo a tiempo para hilar cinco victorias consecutivas que lo terminaron por catapultar a Sudáfrica 2010.

Ottmar Hitzfeld es la gran esperanza de los suizos, pues la experiencia de su estratega está más que comprobada, ya que es uno de los entrenadores que ha logrado ganar la Champions League con dos clubes distintos (el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich).

EL PARTIDO

España con un equipo sumamente competitivo y completo debutará en Sudáfrica 2010 frente a Suiza, los amantes del balompié esperan a una Furia Roja implacable, que dé un futbol contundente y sólido en la última línea; sin embargo, tienen enfrente un equipo que jugará su novena Copa del Mundo y que además está bien dirigido por Hitzfeld.

Los suizos no serán un escalón fácil, de hecho España puede sufrir de más, pues Hitzfeld conoce bien el trabajo de Vicente del Bosque y es posible que ya tenga en su cabeza la fórmula perfecta para detener al equipo ibérico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×