Grecia-Nigeria... Las Águilas quieren cazar su primera presa

Grecia y Nigeria se vieron las caras por primera ocasión en un Mundial el 30 de junio de 1994, y este jueves, 16 años más tarde, se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo, cuando se midan en...
 Grecia y Nigeria se vieron las caras por primera ocasión en un Mundial el 30 de junio de 1994, y este jueves, 16 años más tarde, se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo, cuando se midan en el Free State Stadium de Bloemfontein.
Free State Stadium -

Este encuentro se llevará a cabo en el Free State Stadium, el jueves 17 de junio a las 9:00 horas

  • Nigeria y Grecia ya se enfrentaron en un Mundial de Estados Unidos 94 con triunfo para los africanos

Grecia y Nigeria se vieron las caras por primera ocasión en un Mundial el 30 de junio de 1994, y este jueves, 16 años más tarde se volverán a enfrentar en una Copa del Mundoa, cuando se midan en el Free  State Stadium de Bloemfontein.

Ambos equipos vienen de perder en la primera jornada del Gropo B; mientras el cuadro helénico perdió 2-0 ante Corea del Sur brindado una pésima actuación, los africanos cayeron tan sólo 1-0 ante la poderosa Selección de Argentina.

El Grupo B vive un deja vú de aquel Mundial en Estados Unidos 94, sólo Corea del Sur (quien sustituye a Bulgaria) hace la diferencia.

GRECIA

Los años no pasaron en vano para Grecia, de aquel equipo que ganó la Eurocopa en el 2004 casi nada queda, su estratega Otto Rehhagel sigue siendo el gran comandante, su figura permanente como un templo al que los años han ido erosionando sigue ahí, marcando la pauta a una escuadra que no sufre alguna modificación más allá del paso de generaciones de jugadores pero con el mismo modelo táctico.

Grecia regresó a los Mundiales después de proclamarse Campeón europeo en el 2004, era justo su siguiente meta y la cumplieron seis años después; sin embargo las esperanzas y los sueños pronto tuvieron un revés cuando perdieron frente Corea del Sur 2-0.

El marcador no fue escandaloso pero las diferencias en la cancha parecieron muy claras, los helénicos no tenían argumentos para empatar el marcador o darle la vuelta.

A Grecia sólo le sirve una victoria para mantenerse con vida dentro del Grupo B de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

NIGERIA

Las Águilas están heridas, pero su espíritu parece inquebrantable. El equipo perdió en su debut ante Argentina aunque estuvo muy cerca del empate.

Del potencial argentino sólo recibió un golpe, el resto Vincent Enyeama se encargó de sacudirlos y esquivarlos, el arquero de los nigerianos fue la gran figura, el hombre que estoico se paró en la línea final para detener los constantes golpes que el cuadro de Diego Maradona intentó dar.

Nigeria faltó al Mundial de 2006, pero en éste, que se realiza en su continente, no puede fallar, es uno de los cuadros de la región al que le urge defender el orgullo de una tierra que se ve tan alejada del resto del mundo.

El sueco Lars Lagerback, con 61 años de edad, sabe lo que es estar en un Mundial y la presión que representan, por ello hoy podrá ser el líder perfecto de un cuadro que sabe lo que es el éxito, pues en su historia, el equipo africano ya obtuvo la Medalla de Oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, ha alcanzado los Octavos de Final en las Copas del Mundo del 94 y 98, así como también ha logrado coronarse como Campeón en la Categoría Sub-17.

EL PARTIDO

Nigeria está obligado a conseguir los tres puntos en dado caso de que aspire a mantener sus ilusiones de clasificar a los Octavos de Final, debido a que una derrota prácticamente lo dejaría fuera de cualquier opción; por su parte Grecia tendrá que mejorar ampliamente su juego para sumar sus primeras unidades dentro de la Copa del Mundo y soñar con uno de los boletos del Grupo B.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×