Argentina-Corea del Sur... La Albiceleste va por su pase a Octavos

Argentina intentará revertir la críticas que recibió por la falta de contundencia en el duelo ante Nigeria, cuando se mida con Corea del Sur en el segundo duelo para ambas Selecciones en el...
Argentina intentará revertir la críticas que recibió por la falta de contundencia en el duelo ante Nigeria, cuando se mida con Corea del Sur en el segundo duelo para ambas Selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Argentina intentará revertir la críticas que recibió por la falta de contundencia en el duelo ante Nigeria, cuando se mida con Corea del Sur en el segundo duelo para ambas Selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Soccer City Stadium, el jueves 17 de junio a las 6:30 horas

  • Duelo de líderes del Grupo B
  • El entrenador de Corea del Sur enfrentó a Maradona en México 86

Aunque Argentina fue muy superior a Nigeria en el primer partido en el Grupo B, apenas pudo ganar por la mínima diferencia, por lo tanto, la Albiceleste fue criticada por muchos sectores por la falta de contundencia.

Ahora jugará el segundo encuentro ante el también líder del sector, Corea del Sur, que venció en el primer partido a los griegos, y en caso de ganar, los dirigidos por Maradona amarrarán prácticamente su boleto a Octavos de Final.

Corea del Sur deberá oponer resistencia a Messi, Tevez, Higuaín y compañía, de no ser así, estos atacantes podrán destaparse y ahora sí gritar los goles que ante los nigerianos fallaron.

ARGENTINA

Juan Sebastián Verón está en duda para este duelo por una molestia en el gemelo derecho y Maradona ya alista a Maxi Rodríguez para sustituir en el mediocampo a la “Brujita” ante los surcoreanos, quienes comparten la cima del sector con la Albiceleste.

La principal premisa para los sudamericanos será ser contundentes ante los asiáticos, ya que en el duelo pasado ante Nigeria se cansaron de fallar, aunque también el portero africano sacó al menos cinco tiros de gol cantado, por lo tanto, Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín buscarán destaparse de una vez por todas.

Argentina, aunque gane por un amplio marcador, siempre estará en el ojo del huracán, así que lo mejor para los sudamericanos será ganar y convencer al mundo futbolístico y de paso amarrar su boleto a Octavos de Final.

SUSPENDIDOS DE ARGENTINA Ninguno LESIONADOS DE ARGENTINA Juan Sebastián Verón (duda)

COREA DEL SUR

El visitante de Asia más asiduo al Mundial debutó en Sudáfrica con un triunfo por 2-0 sobre Grecia, para muchos una sorpresa, pero no debería ser así, ya que el equipo coreano ha mantenido una estabilidad y ha sabido explotar su principal fortaleza que es la velocidad.

Sin duda, Park Ji-Sung es su mejor pieza, el jugador que saltó tras el Mundial de Corea-Japón 2002 al PSV Eindhoven, de la mano de Guus Hiddink, y posteriormente al Manchester United, ha desarrollado de gran manera su potencial futbolístico.

Un dato peculiar para mencionar es que el entrenador surcoreano, Huh Jung-moo, jugó el Mundial de México 86 con su Selección y le tocó enfrentar a Argentina, justo fue el encargado de marcar a Diego Armando Maradona, ahora se encontrarán otra vez, pero cada quien en el banquillo; por cierto, en aquella ocasión, ni las marcas ni las faltas fueron suficientes porque los sudamericanos ganaron 3-1.

SUSPENDIDOS DE COREA DEL SUR Ninguno LESIONADOS DE COREA DEL SUR Ninguno

EL PARTIDO

Argentina hará suya la pelota, tocará, encimará a los surcoreanos, pero deberá tener cuidado de no descuidar las marcas porque en el contragolpe los asiáticos podrían sorprender; el juego será de gran intensidad y con emociones en ambas áreas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×