Chile-Suiza... Después de 48 años volverán a verse las caras en un Mundial

Tuvieron que pasar casi 50 años para que Chile y Suiza volvieran a verse en un Mundial, pues aunque tiempo después se encararon en dos juegos amistosos, que los helvéticos terminaron por ganar, no...
 Tuvieron que pasar casi 50 años para que Chile y Suiza volvieran a verse en un Mundial, pues aunque tiempo después se encararon en dos juegos amistosos, que los helvéticos terminaron por ganar, no se habían encontrado en la máxima fiesta del futbol.
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Puerto Elizabeth, el lunes 21 de junio a las 9:00 horas

  • El equipo suizo es la gran sorpresa del torneo tras derrotar a España
  • Chile no había logrado calificar a los últimos dos Mundiales

Fue en Chile 1962 cuando Suiza y los andinos se enfrentaron por primera vez en un Mundial; entonces los chilenos aprovecharon que estaban en sus terrenos y vapulearon 3-1 a los helvéticos.

Tuvieron que pasar casi 50 años para que ambas escuadras volvieran a verse en un Mundial, pues aunque tiempo después se encararon en dos juegos amistosos, que los suizos terminaron por ganar, no se habían encontrado en la máxima fiesta del futbol.

El panorama hoy pinta diferente, no sólo se encuentra una Selección Chilena más sobria y fuerte, sino que también se puede vislumbrar una Suiza que sorprende, que tiene agallas.

Nada es como en el año 62, las dos selecciones aunque no han marcado la pauta a nivel mundial, hoy logran afianzarse como equipos que pueden sorprender en Sudáfrica 2010.

Suiza en el duelo ante Chile tendrá que demostrar que ganarle a España no fue casualidad; mientras que el cuadro andino  necesita seguir con paso firme para que su gente termine por confiar en el trabajo de Marcelo Bielsa.

CHILE

Chile logró codearse con la gloria al vencer a Honduras 1-0. Tuvieron que pasar 48 años para que los andinos se regodearan entre las mieles del triunfo en un Mundial.

Marcelo Bielsa, que no tiene una imagen favorable con la prensa por la poca apertura que da, llegó para revolucionar al equipo. Chile había sufrido años de sin sabor, sin calificar a la justa mundialista más importante, faltó a Corea-Japón 2002 y después a Alemania 2006.

Los años aumentaron la sed de triunfo y gloria en los chilenos, por ello ahora que están en el Mundial no quieren dejar escapar las oportunidades de avanzar.

En el primer duelo su juego no fue tan eficiente, la ausencia de Humberto Suazo le pesó al grupo, pues llegaban con constancia y sufrían para concretar; pero el americanista Jean Beausejour estuvo ahí para darle las tres unidades.

Después de la anotación el equipo se replegó un poco, tratando de guardar lo que para ellos era un triunfo histórico; pero contra Suiza tendrá que ser diferente pues el equipo cuadro europeo sorprendió al mundo al vencer a España en el primer duelo. Para su buena fortuna, Humberto Suazo se ha recuperado y podrá regresar a la alineación.

SUSPENDIDOS DE CHILE Ninguno LESIONADOS DE CHILE Ninguno

SUIZA

Con ocho participaciones en los Mundiales, obteniendo un sexto lugar como su mejor éxito, Suiza llegó a Sudáfrica 2010 sin levantar expectativas. Su debut era contra La Furia Roja, el equipo Campeón de Europa y uno de los grandes favoritos para levantar la Copa.

Entonces, Suiza calló a España y sorprendió al mundo y con una victoria por 1-0 logró vencer a La Furia Roja para así comenzar a pelear por llegar a los Octavos de Final, instancia a la que logró llegar en Alemania 2006, pero hoy quiere romper barreras porque la esperanza en su futbol se ha reavivado.

Suiza entendió que no tiene figuras potenciales que puedan cargar al equipo, por ello se concentró a pulir su mejor arma: el conjunto. Gokhan, su Capitán, fue el hombre que dio el grito, que marcó la pauta y que impidió que su conjunto se desdibujara con los minutos.

Gokhan le dio un orden a Suiza que pocos han logrado en Sudáfrica 2010; además Benaglio se convirtió en una auténtica muralla deteniendo los embates de los españoles, comportándose con sobriedad.

SUSPENDIDOS DE SUIZA Ninguno LESIONADOS DE SUIZA Philippe Senderos

EL PARTIDO

El partido es decisivo para ambos, pues los dos sumaron tres puntos en su primer juego y para lograr llegar a Octavos será necesaria la victoria, pues España se verá ante un Honduras que disfruta su estancia en el Mundial pero que parece tener pocos argumentos para llegar lejos. La derrota para cualquiera de los equipos podría costarle el pase a la siguiente fase, pues el Grupo H terminaría por apretarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×