Eslovenia-Inglaterra... El Equipo de la Rosa debe despertar del letargo

Ser el tercer puesto del Grupo C en el Mundial de Sudáfrica 2010 con 2 puntos, por debajo de Eslovenia y EUA, no es un sitio que merece una Selección de la categoría de la inglesa, así que ante...
 Ser el tercer puesto del Grupo C en el Mundial de Sudáfrica 2010 con 2 puntos, por debajo de Eslovenia y EUA, no es un sitio que merece una Selección de la categoría de la inglesa, así que ante los balcánicos, los "Pross" deberán despertar.
Ciudad de México -

Estadio Port Elizabeth, miércoles 23 de junio de 2010 a las 09:00 horas

  • Los ingleses necesitan el triunfo para asegurar su estancia en Octavos
  • Los eslovenos nunca han pasado a dicha fase

Ser el tercer puesto del Grupo C en el Mundial de Sudáfrica 2010 con 2 puntos, por debajo de Eslovenia y Estados Unidos, no es un sitio que merece una Selección de la categoría de la inglesa, así que ante los balcánicos, los "Pross" deberán despertar y avanzar a Octavos de Final.

Eslovenia tiene 4 puntos, Estados Unidos 2 (con diferencia de 0 pero 3 goles anotados y 3 recibidos); Inglaterra 2 (dif. 0 con 1 gol anotado y 1 recibido) y Argelia 1 punto, así que para avanzar, el equipo de la Rosa necesita vencer a los balcánicos y que los norteamericanos pierdan, empaten ante Argelia, o bien ganen pero por una diferencia de goles menor.

Así, este par de encuentros se vivirán al borde del colapso porque todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar o de quedar fuera de Sudáfrica 2010.

ESLOVENIA

Los ex yugoslavos, que derrotaron a Argelia en su primer duelo y luego dejaron escapar el triunfo ante Estados Unidos, cuando ganaban 2-0 y al final empataron 2-2, son los sorpresivos punteros del Grupo C y tienen totalmente el destino en sus manos para avanzar a la siguiente fase.

Al equipo entrenado por Matjaz Kek le basta con un empate para clasificarse por primera vez en su historia a Octavos de Final, pero lejos del conformismo, tanto jugadores como timonel han declarado que irán por todo ante Inglaterra porque quieren ir a la próxima ronda en la mejor posición posible.

Antes del Mundial, Eslovenia era considerado como sólo un animador de la fiesta mundialista, pero ya demostró con un futbol práctico, básico e inteligente que puede poner en aprietos a cualquiera, así que Inglaterra deberá cuidarse o sufrirá con los Dragones, quienes, por cierto, no olvidan que en el único juego disputado, un amistoso ante El Equipo de la Rosa en Wembley el año pasado, éstos ganaron con un penal inexistente producto de un clavado de Wayne Rooney, por lo que quieren venganza. SUSPENDIDOS DE ESLOVENIA Niguno LESIONADOS DE ESLOVENIA Ninguno

INGLATERRA

Una sorpresa negativa ha sido Inglaterra en lo que va de la Copa del Mundo, ya que a pesar de tener a hombres de gran calidad que militan en los mejores equipos ingleses y por ende del mundo, como Rooney, Gerrard, Lampard, Cole, Defoe, entre otros, no han reflejado ese potencial en lo colectivo y por ello se mantienen sin ganar.

Los empates ante Estados Unidos 1-1 y ante Argelia 0-0, han puesto en riesgo la clasificación de los dirigidos por Fabio Capello, además, han roto los pronósticos que ponían a los de la isla como los favoritos para avanzar en este grupo sin problemas, que es liderado sorpresivamente por Eslovenia.

Inglaterra y los eslovenos sólo se han enfrentado una vez en su historia donde los "Pross" ganaron 2-1, por lo tanto, buscarán repetir dicho resultado si es que quieren mantenerse con vida en este Mundial que no ha sido el suyo y donde podrían quedar fuera antes de acceder a Octavos. SUSPENDIDOS DE INGLATERRA Jamie Carragher LESIONADOS DE INGLATERRA Niguno

EL PARTIDO Inglaterra tiene que matar o morir, deberá hacer el futbol en este partido, pero a la vez deberá ser cauto, porque los de Eslovenia son rápidos y contundentes al contragolpe; sin duda, será un juego de ida y vuelta, con gran derroche físico y emociones en las dos áreas al ser un encuentro decisivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×