Estados Unidos-Argelia... Se juegan la vida

En el Grupo C todos tienen posibilidades de ir a Octavos o de quedarse en la Fase de Grupos, así que EU y Argelia se jugarán la vida y dependiendo del resultado podrían incluso depender del duelo...
 En el Grupo C todos tienen posibilidades de ir a Octavos o de quedarse en la Fase de Grupos, así que EU y Argelia se jugarán la vida y dependiendo del resultado podrían incluso depender del duelo entre Inglaterra y Eslovenia para saber su suerte.
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Loftus Versfeld, el miércoles 23 de junio a las 9:00 horas

  • Los norteamericanos dependen de sí mismos, con un triunfo estarán en Octavos
  • Los argelinos necesitan ganar y que Inglaterra pierda o empate, o que Eslovenia pierda y tener mejor diferencia de goles

En el Grupo C todos pueden matar o morir, todos tienen posibilidades de ir a Octavos o de quedarse en la Fase de Grupos, así que Estados Unidos y Argelia se jugarán la vida y dependiendo del resultado podrían incluso depender del duelo entre Inglaterra y Eslovenia para saber su suerte.

Ambos encuentros se jugarán de manera simultánea para no dar ventajas a nadie, en este sector que sorpresivamente lidera Eslovenia con cuatro puntos, donde Estados Unidos e Inglaterra tienen dos unidades y Argelia uno.

Estados Unidos necesita del triunfo para amarrar su boleto a Octavos, ya que con un empate dependería de que Inglaterra pierda o iguale, mientras que Argelia también necesita ganar y que los "Pross" empaten o pierdan.

Este duelo, más allá de lo futbolístico tiene un significado simbólico importante, ya que de sobra es reconocido el rechazo a Estados Unidos en Medio oriente y parte de África.

ESTADOS UNIDOS

La mentalidad triunfadora ha sido una de las mayores virtudes de los estadounidenses en el Mundial, en ambos juegos disputados, ante Inglaterra y Eslovenia, han venido de atrás para empatar, sin darse nunca por vencidos ni perder el orden, más significativo fue ante los balcánicos porque al medio tiempo iban abajo 2-0 e incluso estuvieron cerca de ganar.

Será la primera vez que "yanquis" y argelinos se enfrenten en una competición, donde los primeros parecen favoritos por la solidez de su juego, por la superioridad en infraestructura futbolística sobre los africanos, pero enfrente encontrarán a un equipo que nunca se cansa y que ante los ingleses fueron una muralla verde, que incomodaron y disputaron cada pelota como si fuera la última.

La ventaja para los pupilos de Bob Bradley es que son dueños de su destino, en caso de ganar, no dependerían de ningún otro resultado porque llegarían a cinco puntos y pase lo que pase entre Eslovenia e Inglaterra estarían en Octavos, no así con una igualada donde ya tendrían que comenzar a rezar y a hacer cuentas. alineación.

SUSPENDIDOS DE ESTADOS UNIDOS Robbie Findley LESIONADOS DE ESTADOS UNIDOS Ninguno

ARGELIA

Contra todos los pronósticos, Argelia llegó al último duelo de la Fase de Grupos del Mundial con posibilidades de clasificar a Octavos y lo mejor para su causa es que ni siquiera son tan complicadas, ya que con un triunfo, combinado con una derrota o empate de Inglaterra ante Eslovenia, estarían del otro lado; también con un triunfo y una derrota de los balcánicos podrían avanzar, siempre y cuando sea mejor su diferencia de goles que en este momento es de -1 de los africanos por +1 de los europeos.

Los dirigidos por Rabah Saadane están más que motivados tras haber rescatado un empate histórico sin goles ante Inglaterra el duelo anterior, ya que derrocharon entrega y orden, le cerraron los espacios a un equipo que tiene una de las mejores ligas del mundo e incluso los hicieron ver mal por la diferencia que existe entre planteles.

Éste es el momento clave para Argelia, si quiere avanzar a Octavos deberá vencer a Estados Unidos y para ello tendrá que jugar más abierto, porque de lo contrario, un empate los dejaría fuera, así que será día de matar o morir para los africanos, cuya mayor fortaleza es la fuerza física, la velocidad y la entrega.

SUSPENDIDOS DE ARGELIA Ninguno LESIONADOS DE ARGELIA Ninguno

EL PARTIDO

Estados Unidos será el mandón en el campo, tendrá la pelota y tratará de abrir espacios, de llegar a línea de fondo, también aprovechará la pelota parada, donde se han visto fuertes, en cambio, Argelia será replegado y obligado a apostar a un descuido, donde serán peligrosos debido a la velocidad de sus elementos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×