Chile-España... La Furia Roja no ve problemas para vencer a La Roja

La Selección de España se imagina en la Final y por eso asegura que no le interesa quién sea su rival de Octavos; sin embargo La Furia no ha meditado sobre las amplias opciones que tiene de...
La Selección de España se imagina en la Final y por eso asegura que no le interesa quién sea su rival de Octavos; sin embargo La Furia no ha meditado sobre las amplias opciones que tiene de quedarse fuera de la justa.
 La Selección de España se imagina en la Final y por eso asegura que no le interesa quién sea su rival de Octavos; sin embargo La Furia no ha meditado sobre las amplias opciones que tiene de quedarse fuera de la justa.
Ciudad de México -

Loftus Versfeld Stadium, 25 de junio 2010, 13:30 horas tiempo del centro de México

  • Chile jamás ha vencido a España, su resultado más favorable es un empate

La Selección de España se imagina en la Final y por eso asegura que no le interesa quién sea su rival de Octavos; sin embargo La Furia Roja no ha meditado sobre las amplias opciones que tiene de quedarse fuera de la justa. El equipo dirigido por Vicente del Bosque tiene una corona que todos respetan, pues es Campeón de Europa, pero que en la cancha ha dejado de influir. Su pase a la siguiente fase tendrá que buscarlo ante Chile, líder del Grupo H. Los andinos jamás han podido vencer a los ibéricos en su historia, el resultado más favorable que han obtenido es un empate, pero hoy nadie puede reconocerlos pues le han faltado a sus memorias para convertirse en un equipo ganador que puede cerrar la Fase de Grupos, por primera vez, con un paso perfecto. Marcelo Bielsa ha hecho un equipo andino poderoso, tranquilo, sin el arsenal ofensivo que Argentina o Brasil tienen, pero manejando los tiempos; además en su plantilla tienen al gran goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: Humberto Suazo. Chile prácticamente tiene la calificación a Octavos, pero si España le gana y Suiza vence a Honduras por un marcador mayor a 2-0, los andinos podrían despedirse de un Mundial donde comenzaron a soñar muy temprano. Para España el triunfo es imperativo pues si empatan corren el riesgo que los suizos se queden con el segundo boleto a Octavos debido a que enfrentan a unos catrachos que no han podido marcar un respeto. CHILE Los chilenos viven en Sudáfrica un sueño que día a día se convierte en una dulce realidad. El equipo de Marcelo Bielsa había marcado la pauta de su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas al calificar como segundo, sólo un punto detrás de Brasil. Entonces, llegó a Sudáfrica para romper esquemas. Pronto demostró su talento, su seguridad, venció a Honduras y así terminó con 48 años sin lograr un triunfo en la justa más importante del balompié. Días más tarde se midió frente a Suiza y ganó para enloquecer, una vez más, a su nación. Chile hiló dos triunfos que lo colocaron prácticamente en los Octavos de Final, que dejan soñar a los andinos porque hoy el equipo luce como el primero de grupo con seis puntos. Marcelo Bielsa con la espina clavada por la eliminación con Argentina, en la Fase de Grupos en el Mundial de Corea-Japón 2002, vive su propio Mundial acompañado por un cuadro que luce por su juego de conjunto y brilla cuando las individualidades se lo permiten. Contra España los hombres de Bielsa se juegan el lugar que ocuparán en los Octavos de Final, aunque si se confían de más y le permiten a La Furia Roja faltarles al respeto podrían quedar eliminados si Suiza gana, por lo menos, con un 2-0. Chile también tendrá que tomar precauciones pues Carmona y Fernández ya fueron sancionados con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en dos juegos, los que ya tienen una en su lista son Medel, Ponce, Suazo y Valdivia.

SUSPENDIDOS DE CHILE Carlos Carmona Matías Fernández LESIONADOS DE CHILE Ninguno

ESPAÑA España comenzó a hacer cuentas después de vencer 2-0 a Honduras. El equipo de Vicente del Bosque no sólo piensa en pasar a los Octavos de Final, también considera la opción de hacer caer a los chilenos para quedarse con el primer sitio del Grupo H. El equipo ibérico se presentó en Sudáfrica 2010 como uno de los grandes favoritos, su historia lo había marcado como uno de los “ya merito”, pero la historia cambió cuando en el 2008 volvió loco a su pueblo al levantar la copa que los proclamó como el mejor cuadro de Europa. Pero España cayó sorpresivamente contra Suiza, el debut de La Furia Roja no era el que todo el país había previsto, el que los apostadores habían vislumbrado. Los ibéricos recibieron un golpe de humildad y tuvieron que reponerse para encontrarse con el triunfo, en el segundo duelo. Pero después de la victoria ante los catrachos, España se olvidó de poner los pies en la tierra, hoy no se siente fuera, están seguros de que pasarán, sólo que quizá sea necesario replantear la situación pues con una victoria de Suiza y un empate de ellos ante Chile, sus ilusiones se convertirán en una pesadilla.

SUSPENDIDOS DE ESPAÑA Ninguno LESIONADOS DE ESPAÑA Ninguno

EL PARTIDO Será un partido intenso porque son dos escuadras a las que les gusta proponer, darle el tiempo que desean al juego y buscar siempre la victoria; España es el equipo urgido por el triunfo, Chile parece tener un panorama más tranquilo, pero el cuadro andino está cerca de hacer historia y terminar la primera ronda con tres victorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×