Corea del Norte- Costa de Marfil... Por un milagro africano

Costa de Marfil buscará un milagro ante los norcoreanos para avanzar a Octavos de Final, tendrá que golear y esperar que Portugal caiga, pero además, deberá superar en diferencia de goles a los...
Costa de Marfil buscará un milagro ante los norcoreanos para avanzar a Octavos de Final, tendrá que golear y esperar que Portugal caiga, pero además, deberá superar en diferencia de goles a los lusos, que en este momento tienen +7.
 Costa de Marfil buscará un milagro ante los norcoreanos para avanzar a Octavos de Final, tendrá que golear y esperar que Portugal caiga, pero además, deberá superar en diferencia de goles a los lusos, que en este momento tienen +7.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este juego se realizará en el Mbombela Stadium, el 25 de junio a las 09:00

  • Necesitan ganar, que Portugal pierda y superarlos en diferencia de goles
  • Los africanos tienen -2 y los lusos +7

Costa de Marfil buscará un milagro ante los norcoreanos para avanzar a Octavos de Final, tendrá que golear y esperar que Portugal caiga, pero además, deberá superar en diferencia de goles a los lusos, que en este momento tienen +7 por -2 de los africanos. El llamado Grupo de la Muerte, el G, tiene a Brasil con 6 puntos, a Portugal con 4, a Costa de Marfil con 1 y a Corea del Norte sin unidades, así que cariocas y lusitanos se perfilan para ser los dos conjuntos que estarán en la siguiente fase y que se medirán ante los dos mejores del Grupo H, donde Chile y España se perfilan para serlo. COREA DEL NORTE Ya sin posibilidades de avanzar a Octavos de Final, Corea del Norte mostró dos caras en el Mundial de Sudáfrica 2010; la primera fue el gran orden y lucha intensa en el duelo ante Brasil que perdieron 2-1, pero que dejaron una buena imagen y, la segunda, el desplome y desorganización que tuvieron ante Portugal en la goleada 7-0.

Por lo tanto, el timonel Kim Jong-hun ha declarado que aunque están eliminados, buscarán regresar a norcorea dejando la primera imagen, así que ante Costa de Marfil buscarán priorizar el juego ordenado para despedirse de Sudáfrica con un resultado satisfactorio. Corea del Norte ha sido el equipo más hermético y cerrado de todas las selecciones que están en Sudáfrica, ya que aplican un régimen casi militar, muy parecido a las condiciones sociales que vive dicho país, donde incluso los ciudadanos sólo pueden observar los partidos diferidos por muchas horas.

SUSPENDIDOS DE COREA DEL NORTE Niguno LESIONADOS DE COREA DEL NORTE Ninguno

  

COSTA DE MARFIL El entrenador de Costa de Marfil, Sven-Göran Eriksson, quien también fue el timonel de la Selección Mexicana en una parte del proceso de la Eliminatoria de CONCACAF pero fue cesado por malos resultados, dijo previo al Mundial que a final de cuentas llegó a la máxima justa balompédica y que además lo hacía con un equipo superior al Tricolor. Y aunque en la nómina los marfileños están plagados de estrellas, lideradas por el delantero del Chelsea, Didier Drogba, están a punto de quedarse fuera del Mundial, ya que necesitan golear a Corea del Norte y que Portugal sucumba ante Brasil y que además, la diferencia que tienen de -2 supere al + 7 de los lusitanos. Los dirigidos por el sueco, viejo amigo de los mexicanos, dejaron escapar la oportunidad de enfilarse a Octavos en el primer partido, el cual empataron y era el clave debido a los rivales contra los que enfrentarían, pero fueron incapaces de marcarle a Portugal, un duelo que dominaron de principio a fin y que ahora es inminente que les costará el Mundial. SUSPENDIDOS DE COSTA DE MARFIL Ninguno LESIONADOS DE COSTA DE MARFIL Niguno EL PARTIDO Costa de Marfil se jugará todo por el todo, necesita golear por un marcador muy amplio para reducir la diferencia de 9 goles que hay entre ellos y Portugal, así que más que nunca deberán ser certeros, contundentes y lograr un marcador histórico para ellos, buscarán ir al frente y hacer un duelo más que perfecto para conseguir el milagro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×