Potugal-Brasil... La Verdeamarelha quiere concluir con paso perfecto

Brasil ya está clasificado a Octavos pero Portugal quiere la cima del sector, así que el duelo estelar del Grupo G tendrá mucho en juego, además será una buena prueba para ver de qué están hechos...
 Brasil ya está clasificado a Octavos pero Portugal quiere la cima del sector, así que el duelo estelar del Grupo G tendrá mucho en juego, además será una buena prueba para ver de qué están hechos los lusitanos.
Ciudad de México -

Este partido se realizará en el Durban Stadium, el 25 de junio a las 09:00 horas

  • Los lusos podrían arrebatarle la cima a los brasileños
  • Sólo una catástrofe dejaría fuera a los portugueses del Mundial

Brasil ya está clasificado a Octavos pero Portugal quiere la cima del sector, así que el duelo estelar del Grupo G tendrá mucho en juego, además será una buena prueba para ver de qué están hechos los lusitanos al enfrentar a uno de los favoritos para llevarse el Mundial, luego de la masacre 7-0 que le propinó a Corea del Norte. Los cariocas tienen 6 puntos y buscan cerrar esta fase con paso perfecto, mientras que Portugal (4 puntos y +7) no está todavía clasificado matemáticamente, pero sólo un milagro a favor de Costa de Marfil (1 punto y -2) ante Corea del Norte, dejaría fuera a los peninsulares.

En la historia, Brasil y Portugal se han enfrentado en 18 ocasiones, tanto en partidos amistosos como oficiales, donde los sudamericanos tienen una clara hegemonía: 12 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 36 goles a favor y 15 en contra. PORTUGAL Parece que los lusos despertaron, la víctima fue Corea del Norte que se llevó una paliza 7-0, aunque más allá de que las distancias entre selecciones se han acortado, la verdadera prueba para los portugueses serán los brasileños, plagados de estrellas y con buen juego de conjunto por momentos. También parece que Cristiano Ronaldo salió del letargo en el que estaba inmerso, el delantero del Real Madrid rompió una racha de 16 meses sin marcar con su Selección, ante los norcoreanos lo hizo en una jugada de rebote en la salida del portero, el balón le giró en la nuca, lo bajó y marcó. Los dirigidos por Carlos Queiroz tienen en sus manos la oportunidad de concluir la Fase de Grupos en el primer lugar, para ello necesitan el triunfo por cualquier marcador sobre los brasileños; en caso de perder tendrían la posibilidad de quedar fuera pero ésta es muy remota, ya que Costa de Marfil (-2 en dif. de goles) tendría que golear a Corea del Norte y superar en ese rubro a los lusos que tienen una diferencia de + 7.

SUSPENDIDOS DE PORTUGAL Niguno LESIONADOS DE PORTUGAL Ninguno

BRASIL

Para el duelo ante Portugal, los sudamericanos no podrán alinear al atacante Kaká, quien fue expulsado por doble amarilla el duelo pasado ante Costa de Marfil, mientras que persiste la duda sobre si Elano, otro de los elementos destacados de los cariocas en lo que va del Mundial, podrá jugar, ya que tiene molestias en el tobillo derecho.

El timonel brasileño, Dunga, ha probado, durante los entrenamientos previos a este duelo, a varios jugadores para sustituir al delantero del Real Madrid, entre ellos a Julio Baptista, Nilmar o Dani Alves, éste último y Ramires también podrían jugar por Elano. Los sudamericanos, que son los líderes su grupo, buscarán mantenerse en la punta del sector, además, no quieren quedarse atrás de Argentina, por lo que irán por el tercer triunfo en tres partidos para cerrar con paso perfecto la primera fase de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en espera de su siguiente rival que sería el segundo lugar del pelotón H, donde se perfilan a clasificar Chile y España. SUSPENDIDOS DE BRASIL Kaká LESIONADOS DE BRASIL Niguno EL PARTIDO Será un duelo de poder a poder, con estilos similares, ambas selecciones gustan de tener la pelota y de desequilibrar individualmente, sin duda, uno de los duelos más esperados desde que se realizó el sorteo del Mundial, que promete juego ofensivo y llegadas en ambas porterías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×