Holanda-Brasil... La Verdeamarelha tendrá su primer prueba seria en Sudáfrica

Duelo en la cumbre es el que vivirán Holanda y Brasil en los Cuartos de Final, dos selecciones invictas que son fuertes candidatas a alzarse con el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Duelo en la cumbre es el que vivirán Holanda y Brasil en los Cuartos de Final, dos selecciones invictas que son fuertes candidatas a alzarse con el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este partido se llevará a cabo el viernes 2 de Julio en Puerto Elizabeth a las 09:00 horas, tiempo del centro de México

  • En mundiales, Brasil ha vencido dos veces a Holanda y ha perdido en una ocasión
  • Elano está descartado para jugar ante los Tulipanes

Duelo en la cumbre es el que vivirán Holanda y Brasil en los Cuartos de Final, dos selecciones invictas que son fuertes candidatas a alzarse con el Mundial de Sudáfrica 2010. Estas selecciones se han enfrentado en 9 ocasiones, con un saldo de 3 victorias para Brasil, 2 para Holanda y 4 igualadas, con 14 goles a favor de la Verdeamarelha y 13 de los Tulipanes, lo que habla de un nivel parejo entre ambas escuadras. El primer antecedente en mundiales data de Alemania 1974, cuando en la segunda Fase de Grupos, la Naranja Mecánica del legendario Johan Cruyff venció 2-0 a Brasil, ya sin Pelé, y de esa forma logró avanzar a Semifinales y luego a la Final en la que cayó 1-2 con los germanos. La segunda vez que se vieron las caras fue en Estados Unidos 94, cuando en Cuartos de Final, Brasil, con Romario y Bebeto doblegó 3-2 a Holanda y de ahí enfilarse hacia el campeonato. El tercer y último cotejo hasta el momento en un Mundial fue en Francia 98, en Semifinales, el partido terminó 0-0 en tiempo regular y extra, por lo que llegó el desempate desde los once pasos, donde Brasil venció 3-2 a Holanda para eliminarlos por segunda vez en una Copa del Mundo. El ganador de esta serie se medirá el martes próximo, en Ciudad del Cabo, con el vencedor entre Uruguay y Ghana. HOLANDA Los Tulipanes llegaron a Cuartos de Final luego de ganar sus tres encuentros en la Fase de Grupos, ante Japón, Dinamarca y Camerún, luego, en Octavos, derrotó a Eslovaquia 2-1 para ser el rival de los amazónicos. Luego del futbol mostrado en este Mundial, práctico, contundente, los holandeses parecen tenerlo todo para aspirar a obtener su primer Copa de Mundo, pero enfrente tendrán una dura prueba como son los brasileños, el rival que ninguna potencia desea encontrarse en una fase decisiva de la mayor justa futbolística. Si hay un rival que puede complicar a los brasileños es Holanda, quien marcha con paso perfecto ya que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, con 7 goles a favor y sólo 2 en contra, y que suele sacar lo mejor de sí ante rivales que le exigen como seguramente serán los dirigidos por Dunga. Vam Bommel es la principal figura de la selección holandesa, con el gran control que tiene del mediocampo, pero también Arjen Robben y Wesley Sneijder son hombres peligrosos que pueden marcar diferencia ante los brasileños. 

SUSPENDIDOS DE HOLANDA Ninguno LESIONADOS DE HOLANDA Niguno BRASIL

Brasil no pudo avanzar a la segunda ronda con paso perfecto, ya que en su grupo sólo derrotó a Corea del Norte y a Costa de Marfil, porque con Portugal empató; luego, en Octavos, echó a Chile 3-0 para ser el rival de los holandeses. Los tulipanes se presentan como la primera gran prueba de los brasileños en el Mundial, máxime que hay varios lesionados en el equipo de Dunga, como el mediocampista Elano, quien está totalmente descartado, más las dudas que persisten en el contención Felipe Melo y en el medio Julio Baptista, quienes también están lastimados, además, Ramires está suspendido para este encuentro. Brasil buscará romper la racha invicta de 23 partidos que tiene Holanda hasta el momento, sólo así, o por medio de la vía de los penales, si es que no lo consigue en tiempo regular, podrá avanzar a Semifinales y buscar el sexto campeonato mundial en su historia. 

SUSPENDIDOS DE BRASIL Ramires LESIONADOS DE BRASIL Elano Felipe Melo (en duda) Julio Baptista (en duda) EL PARTIDO

Será un duelo muy cerrado, de gran derroche físico y técnico en el mediocampo, donde los descuidos por pequeños que sean le abrirán las puertas a cualquiera de las dos selecciones al triunfo, así que los 22 jugadores deberán estar atentos o correrán el riesgo de quedar fuera en Cuartos de Final, más porque en estos partidos no hay mañana

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×