Uruguay-Alemania... Tercer lugar y Bota de Oro en juego

Aunque es el partido que cada Mundial dicen los expertos y los aficionados que está de más, en Sudáfrica 2010 en el duelo por el tercer lugar que disputarán Uruguay y Alemania, todavía hay mucho...
Aunque es el partido que cada Mundial dicen los expertos y los aficionados que está de más, en Sudáfrica 2010 en el duelo por el tercer lugar que disputarán Uruguay y Alemania, todavía hay mucho en juego.
 Aunque es el partido que cada Mundial dicen los expertos y los aficionados que está de más, en Sudáfrica 2010 en el duelo por el tercer lugar que disputarán Uruguay y Alemania, todavía hay mucho en juego.
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará en en el Estadio Port Elizabeth, el sábado 10 de julio a las 13:30 horas 

  • Uruguay nunca le ha ganado un solo partido a Alemania
  • Müller, Klose y Forlán van por el liderato de goleo

Aunque es el partido que cada Mundial dicen los expertos y los aficionados que está de más, en Sudáfrica 2010 en el duelo por el tercer lugar que disputarán Uruguay y Alemania, todavía hay mucho en juego, ya que además de la posibilidad de subir al podio, ambas escuadras tienen hombres muy cercanos al liderato de goleo de la Copa del Mundo, que otorga la Bota de Oro al mayor romperredes.

El español David Villa y Wesley Sneijder de Holanda encabezan la lista de romperredes con 5 goles y ambos disputarán la Final con sus equipos, pero detrás de ellos están los alemanes Thomas Müller y Miroslav Klose con 4 dianas, las mismas que el uruguayo Diego Forlán; también, el charrúa Luis Suárez tiene 3 anotaciones y reaparecerá ante los germanos.

En el caso de Klose, si es que juega ya que presentó dolores en la espalda previo al duelo ante Uruguay, incluso tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar a Ronaldo con 15 goles de por vida en Copas del Mundo; el alemán tiene 14 y en caso de marcar ante los charrúas empataría con el brasileño.

Uruguayos y alemanes se han enfrentado en ocho ocasiones en su historia, ya sea en amistosos o juegos oficiales y nunca han ganado los charrúas; los germanos tienen marca de seis triunfos y dos empates, 23 goles a favor y apenas cinco en contra.

URUGUAY

Luego de quedarse a un paso de la Final, al caer ante Holanda, los charrúas tienen en sus manos lograr la mejor posición en una Copa del Mundo por debajo de los dos Mundiales que ganaron, el de Uruguay 1930 y el de Brasil 1950, por lo que el juego ante Alemania del sábado por el tercer lugar lo jugarán “a muerte”, tal como confirmó Óscar Tabárez, el seleccionador.

Para este cotejo, que se disputará el sábado en Port Elizabeth, Uruguay tiene algunas dudas debido a lesiones, como son las del zaguero Diego Lugano, en la rodilla, y la de Diego Forlán, en el tendón; mientras que el único descartado por completo es el mediocampista Nicolás Lodeiro, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano derecho.

El que también está listo para reaparecer en este encuentro, luego de erigirse como el héroe uruguayo por detener con la mano un balón que iba a gol en el último minuto de los tiempos extra entre charrúas y Ghana en Cuartos de Final, es el delantero Luis Suárez, quien ya cumplió con el partido de suspensión que le dio la FIFA por haber sido expulsado tras dicha infracción.

Uruguay no entraba entre los cuatro mejores del mundo desde hace 40 años, pero perdió la oportunidad de disputar su tercera Final en la historia al caer en Semifinales contra Holanda por 3-2, por lo que querrá compensar en este último juego a toda una nación al adjudicarse el tercer puesto.

SUSPENDIDOS DE URUGUAY Ninguno LESIONADOS DE URUGUAY Nicolás Lodeiro Diego Lugano (duda) Diego Forlán (duda) ALEMANIA

Luego de generar gran expectativa, los jóvenes alemanes cayeron en la Semifinal ante España por la mínima diferencia y con ello sepultaron los sueños de alzarse por cuarta vez con la Copa del Mundo y ahora tendrán que conformarse por pelear el tercer lugar ante los uruguayos.

En caso de vencer a los charrúas, Alemania lograría el tercer puesto por segunda vez consecutiva, ya que en el Mundial de 2006, donde fue anfitrión obtuvo dicho puesto, al caer ante Francia en la Semifinal y al derrotar en el partido por el bronce a Portugal.

Para Sudáfrica 2010, el conjunto germano acudió con un grupo de jugadores muy jóvenes, 11 de origen étnico distinto al alemán, es decir, naturalizados, pero en el duelo decisivo ante los ibéricos no pudieron demostrar el gran nivel, ese funcionamiento como engranaje perfecto, que los llevó a dicha instancia, es decir, no pudieron repetir la actuación que lograron un duelo antes ante Argentina, a quien golearon 4-0.

Alemania tiene la duda de si el goleador Miroslav Klose podrá alinear ante los charrúas, ya que se lesionó en la espalda; por otra parte, los germanos tienen a la historia a favor contra Uruguay, pues jamás han perdido un juego ante ellos en ocho que han disputado, es decir, hay una hegemonía total que buscarán conservar para alzarse con el tercer puesto.

SUSPENDIDOS DE ALEMANIA Ninguno LESIONADOS DE ALEMANIA Miroslav Klose (duda) EL PARTIDO

Alemania buscará jugar de manera práctica, con velocidad, con fuerza, pero no será nada fácil el conjunto charrúa, quien durante todo el Mundial puso el corazón y más que eso para disputar cada pelota; este duelo es significativo para ambos por lo que se juega, tanto el tercer puesto como la posibilidad de que algunos de sus artilleros alcancen la Bota de Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×