Suiza y Ecuador buscarán consolidarse

Después de quedar relegados de Sudáfrica 2010, los ecuatorianos llegan a Brasil con un equipo serio y lleno de calidad, mientras que Suiza cuenta con un plantel que combina juventud y experiencia.
Después de quedar relegados de Sudáfrica 2010, los ecuatorianos llegan a Brasil con un equipo serio y lleno de calidad, mientras que Suiza cuenta con un plantel que combina juventud y experiencia.
 Después de quedar relegados de Sudáfrica 2010, los ecuatorianos llegan a Brasil con un equipo serio y lleno de calidad, mientras que Suiza cuenta con un plantel que combina juventud y experiencia.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Ecuador no estuvo presente en Sudáfrica 2010 y busca consolidar una buena generación de jugadores
  • Ambos equipos comparten grupo con la Selección de Francia y el combinado hondureño

Ocho años después, y sin su máximo referente en la delantera de los últimos años, la Selección de Ecuador volverá a pisar una cancha mundialista. Suiza será el equipo con el que marque su debut en el Mundial 2014, en el cual, situado en el Grupo E, parece tener muchas posibilidades de calificarse a la siguiente ronda.   Después de quedar relegados de Sudáfrica 2010, los ecuatorianos llegan a tierras brasileñas con un equipo serio y lleno de calidad, el cual dejó un buen sabor de boca en la Eliminatoria Sudamericana y en los últimos partidos de preparación que enfrentaron previos a la justa internacional.   Enfrente tendrá al cuadro suizo, que hace cuatro años no pudo cumplir con las expectativas que generó, y que ahora, con un plantel que combina juventud y experiencia, intentará dar respuesta a todas las incógnitas que se desataron después de ser eliminado en la Fase de Grupos en suelo sudafricano.   Entre ambos países no existe historial mundialista. Será la primera ocasión que choquen en dicha competencia y lo harán en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia, que también inicia su caminó en la Copa del Mundo.

No te pierdas