Croacia y México se jugarán su última carta

Brasil 2014 le ha exigido al Tricolor como pocos Mundiales. Es por ello que se jugará su pase a los Octavos de Final en su último compromiso de la Fase de Grupos frente a Croacia.
Recife, Brasil -

Este partido se disputará el lunes 23 de junio en la Arena Pernambuco a las 17:00 horas (15:00 Tiempo del Centro de México)

  • El Tri busca repetir lo hecho en la Fase de Grupos del 2002, cuando terminó invicto
  • A México le habían bastado cuatro puntos para avanzar en los últimos dos Mundiales
  • Croacia jugará con su zaga central apercibida; los verdes con Moreno, Aguilar y Vázquez

Dos resultados de ensueño son insuficientes. Brasil 2014 le ha exigido al Tricolor como pocos Mundiales. Es por ello que se jugará su pase a los Octavos de Final en su último compromiso de la Fase de Grupos frente a Croacia.

El triunfo ante Camerún y el histórico empate frente a Brasil sólo han valido para que el equipo mexicano se mantenga con vida y tener esta vez la ventaja del empate, resultado que pinta tan apetecible como riesgoso, luego de que los europeos perdieron y ganaron en sus partidos previos.

Tanto en Sudáfrica 2010 como en Alemania 2006, a la Selección Nacional le bastaron 4 puntos y dos Jornadas para asegurar el boleto a Octavos. Hoy, ese mismo número de unidades no le alcanzan, aunque los dirigidos por Miguel Herrera cuentan con el feliz antecedente del 2002.

En Corea-Japón, los verdes terminaron invictos la Fase de Grupos, que arrancaron precisamente con un triunfo sobre Croacia por 1-0 con gol de Cuauhtémoc Blanco, antes de vencer a Ecuador y empatar con Italia.

De aquel duelo frente a los balcánicos, en el Tri sólo permanece Rafael Márquez, a diferencia del rival, donde aún juegan el portero Stipe Pletikosa, Josep Simunic e Ivica Olic, mientras que Niko Kovac pasó de jugador a entrenador y Davor Suker de figura en el ataque a Presidente de la Federación de su país.

Aunque la igualada le basta a México, Miguel Herrera advirtió desde hace varios días que buscarán la victoria. Así lo ha hecho también Kovac, quien para amedrentar hacia el frente presume figuras de Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, nada más, con Luka Modric e Ivan Rakitic para equilibrar y generar en medio campo, además de Mario Manzukic como punta, respectivamente.

Otro de los riesgos para el Tri, que vestirá de verde, negro y rojo, estará en las tarjetas amarillas, ya que Héctor Moreno, Paul Aguilar y José Juan Vázquez se perderían los eventuales Octavos, en caso de ser nuevamente amonestados; mientras que Croacia deberá cuidar a sus zagueros centrales Vedran Corluka y Dejan Lovren, ambos apercibidos, mismo caso que el delantero Eduardo.

A lo largo de la historia, mexicanos y croatas se han enfrentado tres veces, con dos triunfos europeos y uno azteca, este último el de Copa del Mundo.

Más temprano este lunes, el Grupo B definirá a sus dos clasificados, con Holanda o Chile como posibles rivales del Tri en caso de avanzar. Además, simultáneo al juego de México se disputará el Brasil-Camerún para conocer si el anfitrión se confirma como líder del Grupo A.

Así, una derrota significará la eliminación y el fracaso. El triunfo o la igualada valdrán los Octavos y el alivio.

No te pierdas