Colombia-Uruguay. Charrúas, al ruedo sin Luis Suárez

Una lastimada Selección Uruguaya llega a los Octavos de Final. Sin su principal figura, la cual apareció para cambiarles el rostro durante la Fase de Grupos, los charrúas tendrán que buscar su...
Una lastimada Selección Uruguaya llega a los Octavos de Final. Sin su principal figura, la cual apareció para cambiarles el rostro durante la Fase de Grupos, los charrúas tendrán que buscar su boleto a los Cuartos de Final.
 Una lastimada Selección Uruguaya llega a los Octavos de Final. Sin su principal figura, la cual apareció para cambiarles el rostro durante la Fase de Grupos, los charrúas tendrán que buscar su boleto a los Cuartos de Final.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • Los colombianos nunca han pasado de los Octavos de Final; en 1990 calificaron a la Fase Final por primera vez
  • El conjunto charrúa buscará calificarse a los Cuartos de Final por segundo Mundial consecutivo

Una lastimada Selección Uruguaya llega a los Octavos de Final. Sin su principal figura, la cual apareció para cambiarles el rostro durante la Fase de Grupos, los charrúas tendrán que buscar su boleto a los Cuartos de Final ante una perfecta Selección Colombiana, que cerró la Fase de Grupos con nueve de nueve puntos. Con Luis Suárez fuera de la competencia, Edinson Cavani y compañía se las tendrán que ingeniar para hacer que la ausencia del delantero del Liverpool no se note en la cancha, luego de lo contrastante que se mostró su ataque con y sin el “Pistolero”, quien tuvo que abandonar la concentración debido a un castigo de la FIFA por el que se perderá el resto del Mundial. Los “Cafetaleros”, también sin su goleador estrella, han sabido superar la baja de Radamel Falcao, la cual  se pensaba los afectaría más durante el torneo. No fue así, el equipo de José Néstor Pékerman supo acomodarse a las condiciones y cumplió con tres juegos que ahora lo ponen como el favorito sobre los dirigidos por Óscar Tabárez. Aún con la balanza inclinada a su favor, los colombianos tendrán que dejar atrás excesos de confianza para asegurar su pase a los Cuartos de Final, etapa que nunca visto en la historia de los Mundiales.

No te pierdas