Argelia buscará hacer historia ante Alemania

La Selección de Argelia tiene la gran oportunidad de seguir haciendo historia en el Mundial, no sólo porque está por primera vez en Octavos de Final.
La Selección de Argelia tiene la gran oportunidad de seguir haciendo historia en el Mundial, no sólo porque está por primera vez en Octavos de Final.
 La Selección de Argelia tiene la gran oportunidad de seguir haciendo historia en el Mundial, no sólo porque está por primera vez en Octavos de Final.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -

En España 1982, Argelia venció a Alemania 2-1 en la primera ronda La Selección de Argelia tiene la gran oportunidad de seguir haciendo historia en el Mundial, no sólo porque está por primera vez en Octavos de Final; sino también, porque este lunes puede cobrar venganza ante Alemania.   Y es que los africanos tienen una cuenta pendiente, luego de que en el Mundial de España 1982 Argelia quedó eliminada tras darse el llamado pacto entre Austria y Alemania, cuando firmaron un 1-0 a favor de los germanos, único marcador que calificaba a ambos y por ende, ya no se atacaron mutuamente, hecho que indigno al público.   Actualmente, Alemania es favorita por sus buenas actuaciones en los Mundiales, en los cuales se ha convertido en protagonista, tiene tres al hilo avanzando a Semifinales. Sin embargo, no es un imposible para Argelia, pues aunque es la primera ocasión que pasan más allá de la primera etapa, ya saben lo que es vencer a esta potencia.   Para llegar a Octavos, Argelia sumó cuatro puntos que la colocaron en el segundo lugar del Grupo H (perdió 2-1 con Bélgica, ganó 4-2 a Corea del Sur y empató 1-1 ante Rusia); Alemania fue líder con siete unidades (goleó 4-0 a Portugal, empató 2-2 con Ghana y derrotó 1-0 a Estados Unidos); los germanos tendrán la baja sensible de su ofensivo Lukas Podolski.

No te pierdas