Holanda enfrenta a Argentina en Semifinal con sabor a revancha

Argentina y Holanda reviven una rivalidad que con el paso del tiempo se ha hecho clásica en los Mundiales.
Argentina y Holanda reviven una rivalidad que con el paso del tiempo se ha hecho clásica en los Mundiales.
 Argentina y Holanda reviven una rivalidad que con el paso del tiempo se ha hecho clásica en los Mundiales.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil -

Este partido se llevará a cabo este 9 de julio a las 15:00 horas en la Arena Corinthians de Sao Paulo

  • El último enfrentamiento de estas Selecciones en un Mundial fue en 2006 y terminaron sin goles

Historia, tradición y deseo de revancha serán algunos de los ingredientes del partido de esta tarde en la Arena Corinthians de Sao Paulo. Argentina y Holanda reviven una rivalidad que con el paso del tiempo se ha hecho clásica en los Mundiales.

Argentina y Holanda se midieron en la Final del Mundial de 1978 con triunfo para los albicelestes, mientras que 20 años después, en los Cuartos de Final de Francia 1998 vino la revancha para los 'Tulipanes'. La última vez en la que se vieron fue en la fase de grupos de Alemania 2006, partido que termino empatado sin goles.

Argentina llega a este encuentro después de disputar una fase de grupos hasta cierto punto tranquila y dejar fuera a Suiza y Bélgica en Octavos de Final y en Cuartos respectivamente, resolviendo casi todos los partidos con una genialidad de Lionel Messi. Para este encuentro los dirigidos por Sabella no contarán con Ángel Di María por lesión, y su lugar será ocupado por Enzo Pérez, además recuperarán a Rojo, quien entrará a la cancha en lugar de Basanta. Por parte de los holandeses, que han sufrido un poco más para llegar a esta instancia, con apuradas victorias sobre México y Costa Rica (contra quienes tuvo que irse incluso a la instancia de los penales, al parecer estará de vuelta Nigel De Jong, elemento que ya entrenó con normalidad contra todos los pronósticos.

Otra de las fortalezas de Holanda es la velocidad de hombres como Arjen Robben y Robin van Persie, jugadores que buscarán recuperar la contundencia que los caracteriza.

Los sudamericanos son considerados favoritos por algunos sólo por el hecho de estar prácticamente como locales, pero seguramente los dirigidos por Louis van Gaal querrán demostrar lo contrario este miércoles en Sao Paulo.

No te pierdas