La prensa uruguaya consideró que Sudáfrica debe mejorar

La prensa uruguaya afirmó que la Selección de Sudáfrica, futuro rival de Uruguay en la Copa del Mundo, es "ganable" y tendrá que "mejorar mucho" si no quiere "morir" en la primera fase.
 La prensa uruguaya afirmó que la Selección de Sudáfrica, futuro rival de Uruguay en la Copa del Mundo, es "ganable" y tendrá que "mejorar mucho" si no quiere "morir" en la primera fase.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Sudáfrica inaugurará el Mundial ante México

La prensa uruguaya afirmó que la Selección de Sudáfrica, futuro rival de Uruguay en la Copa del Mundo, es "ganable" y tendrá que "mejorar mucho" si no quiere "morir" en la primera fase al comentar su actuación en el empate 1-1 el pasado miércoles frente a Paraguay en Asunción. "Son rápidos, les gusta entrar con dureza y saben cuidar la pelota, pero les cuesta hacerse fuertes en ataque, tienen gruesos problemas cuando los atacan por arriba y no cierran bien las bandas", destaca la edición digital del diario "El País" en su suplemento deportivo "Ovación". Por lo visto en el empate frente a una selección juvenil de Paraguay, el equipo que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira "precisará muchísimo más que el apoyo de su afición para hacerse fuerte" en el Grupo A, en el que debutará ante México (el 11 de junio) y en el que también tendrá como rivales a Uruguay (16 de junio) y Francia (22 de junio). La conclusión es que se trata de un equipo "ganable", agrega. El diario estima que la Selección Sudafricana "quizás mejore mucho cuando tenga a todas sus figuras, especialmente las que militan en el futbol inglés: Steven Pienaar y Benny McCarthy". Pero, además, "precisa robustecer sus líneas y, especialmente, su estilo de juego para evitar que el de 2010 no pase a la historia como el Mundial en el que por primera vez el anfitrión murió en la Fase de Grupos". Lo mejor frente a los paraguayos "llegó cuando el local había hecho muchas modificaciones y fue por obra y gracia de una acción individual, en la que la destreza de Tshabalala apareció con un fuerte remate de izquierda para empatar el partido". La Selección Sudafricana "mostró fortaleza física, pero también poco discernimiento y con facilidad perdieron el control del balón", destaca el diario. La plantilla de Uruguay, que fue la última en ganar su pasaje para el Copa del Mundo tras vencer a Costa Rica en una repesca, comenzará el 17 de mayo sus entrenamientos en Montevideo de cara al torneo de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×