Estamos los cuatro equipos en la misma situación: Diego Forlán

Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron este viernes sin goles para completar la primera jornada del Grupo A del Mundial.
 Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron este viernes sin goles para completar la primera jornada del Grupo A del Mundial.  (Foto: Notimex)
Green Point Stadium -
  • "Tuvimos un par de situaciones, nos faltó de tres cuartos de cancha enganchar y tocar más"

Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron este viernes sin goles para completar la primera jornada del Grupo A del Mundial. Dentro de un partido desteñido en calidad, la impresión fue que ambos equipos --ambos ex Campeones Mundiales-- no quisieron arriesgar demasiado. Uruguay se complicó al jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro por una violenta plancha sobre Bacari Sagna. El volante había entrado a la cancha apenas 18 minutos antes y vio dos amarillas. "El partido estaba bien para los dos, no había mucho peligro pero la expulsión nos condicionó bastante", comentó el delantero uruguayo Diego Forlán. El empate en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo dejó a todos los cuatro integrantes del grupo igualados con un punto, ya que México y Sudáfrica empataron 1-1 en Johannesburgo en el otro encuentro que puso en marcha en el torneo. Forlán se mostró conforme con el resultado: "el empate es bueno porque ahora estamos todos los cuatro equipos en la misma situación". "Por lo menos se empató", dijo Forlán, quien apenas exhibió chispazos esporádicos. "Da un poco de bronca porque tuvimos algunas opciones mucho más claras que ellos y que no se pudieron aprovechar y después vino la expulsión y eso nos condicionó un poco". "Tuvimos un par de situaciones, nos faltó de tres cuartos de cancha enganchar y tocar más", indicó Forlán. Si bien alabó el andamiaje defensivo de Uruguay, Forlán puso el dedo en la llaga al mencionar que los hombres en punta no recibieron mucha ayuda. "No se pecó de defensivo, sí faltó un poquito de acompañamiento", dijo Forlán. "Pero nos defendimos y el partido se dio así y había que sacarlo como sea". En la segunda jornada del grupo, Sudáfrica se topará con Uruguay el próximo miércoles 16 de junio y al día siguiente Francia se topará con México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×