Felipe Calderón se reunió con Jacob Zuma antes del México-Sudáfrica

El Presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió este día en Pretoria con su colega sudafricano, Jacob Zuma, en las horas previas al partido que abrirá la Copa del Mundo 2010 entre las...
El Presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió este día en Pretoria con su colega sudafricano, Jacob Zuma, en las horas previas al partido que abrirá la Copa del Mundo 2010 entre las Selecciones de Sudáfrica y México en el Estadio Soccer City.
 El Presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió este día en Pretoria con su colega sudafricano, Jacob Zuma, en las horas previas al partido que abrirá la Copa del Mundo 2010 entre las Selecciones de Sudáfrica y México en el Estadio Soccer City.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • La reunión se llevó a cabo en Pretoria

El Presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió este día en Pretoria con su colega sudafricano, Jacob Zuma, en las horas previas al partido que abrirá la Copa del Mundo 2010 entre las Selecciones de Sudáfrica y México en el Estadio Soccer City. Según informó la Presidencia Sudafricana, en el encuentro entre los dos mandatarios estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, y se trataron algunos aspectos de las relaciones bilaterales entre los dos países. Se calcula que unos 15 mil hinchas mexicanos se han desplazado a Sudáfrica para asistir a los partidos del Mundial y apoyar al Tri. Asimismo, se encuentra en Sudáfrica el Presidente boliviano, Evo Morales, que tiene previsto acudir esta tarde al partido inaugural del Mundial, en el que no participa la Selección de su país. El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este jueves a Sudáfrica para asistir al partido de apertura del Mundial y tiene previsto acudir al primer encuentro de la Selección de su país contra Inglaterra el próximo sábado en Rusterburg. A la ceremonia inaugural han sido invitados también una veintena de jefes de Estados africanos y los representantes de los 31 países, que además de Sudáfrica, jugarán esta Copa del Mundo. De las invitaciones a los países africanos han sido excluidos los gobernantes de facto que han llegado al poder por medio de golpes de estado y que están sancionados por los organismos internacionales del continente. El Presidente de Sudán, Omar Hasan Al Bachir, que sí ha sido invitado, no tiene previsto acudir, después de que Zuma indicase que, si llegaba a territorio de Sudáfrica, sería detenido y entregado a la Corte Penal Internacional (CPI), que en marzo de 2009 emitió una orden de detención contra él por crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×