La puso donde no la volverá a poner nunca: Franco

Era el minuto 54 cuando Ricardo Osorio fue superado por velocidad. Siphiwe Tshabalala aprovechó entonces su potencia física y una vez frente a Oscar Pérez sacó un potente disparo de zurda.
 Era el minuto 54 cuando Ricardo Osorio fue superado por velocidad. Siphiwe Tshabalala aprovechó entonces su potencia física y una vez frente a Oscar Pérez sacó un potente disparo de zurda.  (Foto: Agustín Cuevas)
Soccer City Stadium -
  • “Hay que reconocer, yo tuve la oportunidad de meter y no la metí”

Era el minuto 54 cuando Ricardo Osorio fue superado por velocidad. Siphiwe Tshabalala aprovechó entonces su potencia física y una vez frente a Oscar Pérez sacó un potente disparo de zurda. Para Guillermo Franco, en dicha jugada su homólogo sudafricano colocó el balón donde no volverá a colocarla nunca. “No fuimos contundentes en las que tuvimos en la primera y el futbol es así, ellos tuvieron una y la pusieron donde no la van a volver a poner nunca más. Nos vamos tranquilos, de que no nos desesperamos, de que fuimos fieles a nuestro estilo”, consideró Franco. A diferencia de Tshabalala, Guille tuvo dos oportunidades claras de gol en el partido inaugural entre México y Sudáfrica y ninguna logró concretar. "Hay que reconocer, yo tuve la oportunidad de meter y no la metí" “Hay que reconocer, yo tuve la oportunidad de meter y no la metí. No me escondo de mi error, no busco escusas y por eso si no la metes arriba la termina pagando caro y nos pasó eso. Hay una en que controlo de pecho y el portero me achica muy bien y la otra fue una jugada clara que mido el balón para el cabezazo y se me mueve, se me va para arriba y fallé”, terminó reconociendo. Además de la falta de contundencia, Guillermo Franco cree que los rivales se agrandaron para la segunda mitad, por ello se fueron al frente en el marcador. “Creo que el rival se agrandó viendo que se fueron al descanso cero a cero, para ellos creo que fue un premio y en la segunda parte se agrandaron y jugaron un poco más suelto y por eso manejaron un poco más el balón. “Logramos el premio de nuestro empate, no podemos quitarle mérito al rival que se agrupo, que trabajó y que corrió muchísimo, que nos cerró casi todos los espacios. La gran diferencia fue estuvo en la primera parte, que las que tuvimos no las metimos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×