Mantas viajeras de Uruguay en Sudáfrica

Las mantas con mensajes que llevan los aficionados nunca faltan. Y para no perder la tradición, los miles de fanáticos uruguayos que viajaron hasta Sudáfrica para ver a su Selección en la Copa...
Las mantas con mensajes que llevan los aficionados nunca faltan. Y para no perder la tradición, los miles de fanáticos uruguayos que viajaron hasta Sudáfrica para ver a su Selección en la Copa Mundial no olvidaron empacar decenas de kilos de tela.
 Las mantas con mensajes que llevan los aficionados nunca faltan. Y para no perder la tradición, los miles de fanáticos uruguayos que viajaron hasta Sudáfrica para ver a su Selección en la Copa Mundial no olvidaron empacar decenas de kilos de tela.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica -
  • "Y digan lo que digan nadies nos va a voltear"

Las mantas con mensajes que llevan los aficionados nunca faltan. Y para no perder la tradición, los miles de fanáticos uruguayos que viajaron hasta Sudáfrica para ver a su Selección en la Copa Mundial no olvidaron empacar decenas de kilos de tela con mensajes.

Con el estadio aún a media máquina, los portadores de los mensaje de alientos para los jugadores llegaron temprano para ubicarlas en sitios estratégicos, listas para lucirse además ante la televisión.

Algunas más grandes que otras y en ocasiones acompañadas orgullosas de una bandera, la mayoría sobrepasan en tamaño al grupo que se encargó con esmero de elaborarlas y traerlas hasta el majestuoso estadio Green Point para el partido de Uruguay contra Francia por el Grupo A.

"Y digan lo que digan nadies nos va a voltear", se leía en una, mientras en otra ubicada un poco más abajo destacaba "Queremos cumplir". Deseosos de demostrar su procedencia, otras sólo indicaban "Santa Lucía Este", "Alemán presente", "Albojer presente" o un simple "Arriba Uruguay". Los más afortunados ubicados cerca del campo de juego vestidos de celeste y cubiertos con banderas a modo de capa, se apilaron por la salida de los jugadores cuando salieron a calentar. Con los dos equipos en el campo, iniciaron los flashes de las cámaras para las fotos del recuerdo.

Al final tuvieron que guardarlas y ahora tendrán que esperar para ondearlas con toda su fuerza si es que los charrúas logran derrotar a los anfitriones en el segundo duelo de la Fase de Grupos dentro del Grupo A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×