Prensa del mundo habló del empate entre México y Sudáfrica

La pelota ya empezó a rodar en la Copa del Mundo y la prensa de distintas latitudes del planeta estuvo atenta al partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 en el que el anfitrión se enfrentó a...
La pelota ya empezó a rodar en la Copa del Mundo y la prensa de distintas latitudes del planeta estuvo atenta al partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010  en el que el anfitrión se enfrentó a la Selección Mexicana.
 La pelota ya empezó a rodar en la Copa del Mundo y la prensa de distintas latitudes del planeta estuvo atenta al partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 en el que el anfitrión se enfrentó a la Selección Mexicana.
Ciudad de México -
  • Diarios coinciden en que fue un partido equilibrado

La pelota ya empezó a rodar en la Copa del Mundo y la prensa de distintas latitudes del planeta estuvo atenta al partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 en el que el anfitrión se enfrentó a la Selección Mexicana. "México estuvo abajo, lo empató, pudo ganarlo y casi lo pierde al final. Pero sacó un punto ante Sudáfrica, el local, en un lindo partido, con goles y llegadas. Al final, los dos se fueron con la cabeza abajo, lo tuvieron para ganar, pero el punto fue el consuelo", señaló el diario Olé de Argentina. En Brasil, el diario O'globo destacó la "frustación" de los aficionados sudafricanos por el empate. "Sudáfrica estuvo muy cerca de conseguir una victoria en el estreno de la Copa del Mundo disputada en su país. Impulsada por el sonido de las vuvuzelas de más de 80 mil aficionados, los 'Bafana-Bafana' abrieron el marcador con un golazo de Tshabalala, pero cedió el empate frustando a los sudafricanos presentes en el Estadio Soccer City. El gol de Márquez puso el definitivo 1 a 1", apuntó el rotativo. La BBC del Reino Unido señaló la atmósfera de euforia que se vivió alrededor del partido inaugural. "En una atmósfera desbordante de éxtasis en Johannesburgo, un rayo de Tschabalala amenazó con darle a la décimo novena edición de las Copas del Mundo un comienzo de cuento de hadas, pero llegó Márquez y México intervino en la fiesta". El diario Marca de España acotó que si bien ya comenzó el Mundial, "el futbol no lo hizo". "La tensión y las ganas de hacer un buen papel en una cita tan importante se impuso a la calidad futbolística de los jugadores y apenas mostraron destellos interesantes en el choque de inauguración de la Copa del Mundo, donde se vivió la primera sorpresa del torneo con un empate cuando parecía que México se iba a llevar el partido". La Gaceta Dello Sport de Italia destacó las cualidades técnicas del equipo dirigido por Javier Aguirre, además de que el gol de Rafael Márquez "arruinó" la fiesta sudafricana. "En los primeros minutos del encuentro, se apreciaron las cualidades que México ya había demostrado en el partido amistoso frente a Italia: una excelente técnica individual, toque y mentes rápidas. Los sudafricanos dieron la sorpresa y se adelantaron con un misíl de Tshabalala, pero Márquez arruinó la fiesta de los sudafricanos, al empatar tras un centro de Guardado en el que la defensa sudafricana permitió que el jugador del Barcelona estuviera de frente al portero Khun".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×