Tan estrafalarios africanos como mexicanos

Pocas aficiones podrían hacer competencia real a la sudafricana, como lo hace la mexicana este viernes en la inauguración del Mundial 2010.
Pocas aficiones podrían hacer competencia real a la sudafricana, como lo hace la mexicana este viernes en la inauguración del Mundial 2010.
 Pocas aficiones podrían hacer competencia real a la sudafricana, como lo hace la mexicana este viernes en la inauguración del Mundial 2010.  (Foto: Agustín Cuevas)
Soccer City Stadium -
  • Si algo olvidaron hoy los mexicanos fue la impuntualidad

Pocas aficiones podrían hacer competencia real a la sudafricana, como lo hace la mexicana este viernes en la inauguración del Mundial 2010. A los aficionados mexicanos que llegaron este día al Soccer City para observar la inauguración del Mundial entre el Tri y los Bafana-Bafana parece que no les importó lo complejo que se habrá tornado hacer un larguísimo viaje con tantos aditamentos para disfrazarse. Para destacar entre el resto de los 91 mil aficionados que asistieron hoy al primer encuentro de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo parece que entre más estrafalario se luzca, es mejor. Y si hubo que soportar muchas horas de vuelo cargando sombreros de charro y botellas de tequila en la maleta, cuánto tiempo le habrán dedicado cada aficionado esta mañana para pintarse la cara, alinear el vestido de china poblana o calzarse el tremendo penacho y el incómodo sombrero. No olvidar ningún aditamento este día seguramente fue más complejo que cualquier otro en que salen a trabajar a la oficina. El paliacate, la bandera, el sombrero, la bufanda, la matraca, la réplica de la Copa del Mundo, el codiciado boleto y hasta el pomo de tequila que tantas horas viajó desde México hasta Sudáfrica. Si algo olvidaron hoy los mexicanos (bendito y casi todo poderoso futbol) fue la impuntualidad. A más de tres horas de que arrancara el juego –el primero de un Mundial de futbol en el continente africano- ya había demasiada afición mexicana en el Soccer City. ¿Qué tan pesado será regresar a casa cargando tanto aditamento y disfraz? La respuesta muy probablemente dependa de los resultados que alcance la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×