Alemanes festajan triunfo en el Zócalo

En la plancha del Zócalo se vivió nuevamente con buen ambiente otro duelo del Mundial visto a través de las pantallas gigantes del FIFA Fan Fest.
En la plancha del Zócalo se vivió nuevamente con buen ambiente otro duelo del Mundial visto a través de las pantallas gigantes del FIFA Fan Fest.
 En la plancha del Zócalo se vivió nuevamente con buen ambiente otro duelo del Mundial visto a través de las pantallas gigantes del FIFA Fan Fest.  (Foto: Diana Ballinas)
Ciudad de México -
  • El Alemania-Australia tuvo buena audiencia en el Fan Fest

En la plancha del Zócalo se vivió nuevamente con buen ambiente otro duelo del Mundial visto a través de las pantallas gigantes del FIFA Fan Fest. En esta ocasión los alemanes fueron los que se llevaron la tarde, pues hicieron acto de presencia, para ver el duelo entre Alemania y Australia. Gran audiencia tuvo el duelo entre los teutones y socceroos, pues entre mexicanos, alemanes y unos cuantos australianos, el Zócalo se vistió de alegría y pasión para vivir con un gran ambiente futbolero uno de los encuentros de la Copa del Mundo desde Sudáfrica. Además de que el juego cayó en domingo, día en que muchos no tienen que laborar. El sol no impidió que la gente se diera cita, aunque el piso estuviera muy caliente la gente se las ingenió para aguantar los penetrantes rayos de sol, usando periódicos en las cabezas y en las sentaderas o utilizando algunas sillas y sombrillas que traían desde sus hogares. Incluso, a muchos no les importó que el piso estuviera ardiendo, pues hasta optaron por dormirse. La afición alemana llegó preparada y con buen ánimo al Fan Fest para apoyar, a su Selección, aunque sea a miles de kilómetros y los tenga que ver por una pantalla. Y aunque el carácter de los germanos es un tanto frío, esto no les impidió festejar, de manera escueta, los cuatro goles que le dieron la victoria a Alemania sobre Australia. En el sitio, viendo el juego, se encontraba un grupo de amigos integrado por alemanes, mexicanos y entre ellos dos australianos. Sin embargo, aunque existía un lazo de amistad, durante el encuentro sólo se presenció la rivalidad, pues mientras el par de Australia sufría por la desmantelada que vivía su combinado, los teutones no disimulaban su alegría por el triunfo. También, algunos mexicanos mostraron su simpatía por la Selección Alemana, llegando con la playera de la de la  Mannschaft o en su caso con jerseys de equipos de la Bundesliga. Claro, por tratarse de duelos  del Mundial, la mascota de Sudáfrica 2010 no pudo faltar;  Zakumi caminó por toda la zona saludando, llamando la atención de los asistentes, quienes no dudaron en tomarse, como un recuerdo más del Mundial de Sudáfrica 2010. Horas antes del Alemania-Australia, se jugó el Serbia-Ghana, y a diferencia del segundo juego, tuvo muy poca audiencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×