Es un triunfo dedicado para todos los africanos: Asamoah Gyan

Ghana supo aprovechar la superioridad numérica y su insistencia encontró premio con un gol de penal de Asamoah Gyan a cinco minutos del final al derrotar este domingo 1-0 a Serbia dentro del Grupo...
 Ghana supo aprovechar la superioridad numérica y su insistencia encontró premio con un gol de penal de Asamoah Gyan a cinco minutos del final al derrotar este domingo 1-0 a Serbia dentro del Grupo D del Mundial.  (Foto: Notimex)
Loftus Versfeld Stadium -
  • "Todos los africanos están con nosotros"

Ghana supo aprovechar la superioridad numérica y su insistencia encontró premio con un gol de penal de Asamoah Gyan a cinco minutos del final al derrotar este domingo 1-0 a Serbia dentro del Grupo D del Mundial.

Tras el silbatazo final, los ghaneses dieron rienda al jolgorio ante una afición compuesta en su mayoría por compatriotas y de los anfitriones de Sudáfrica.

"Todos los africanos están con nosotros", dijo Gyan, quien se perdió poner el 2-0 en los descuentos pero su remate desde la izquierda se estrelló en el segundo palo. "Es un triunfo dedicado para todos ellos".

Fue el primer partido del torneo en el Estadio Loftus Versfeld y tuvo como llamativo el enfrentar a técnicos de la misma nacionalidad (serbios) y porteros del mismo club (el Wigan inglés).

Milovan Rajevac le ganó la partida a Antic en el duelo de entrenadores. Kingson sonrió en vez de Vladimir Stojkovic, quien no pudo hacer nada al lanzarse al lado opuesto en el remate de Gyan a la izquierda.

"Se vieron dos estilos diferentes", dijo Rajevac. "Fue cuestión de estar centrados durante todo el partido, fue muy complicado desde un punto de vista táctico".

Los esporádicos desbordes por la izquierda de Milan Jovanovic fueron lo más rescatable de Serbia, que pecó demasiado en el pelotazo y sus acciones de peligro casi siempre llegaron con pelota detenida.

"No diría que estabámos con miedo, más bien estabamos tensos por ser el arranque de Copa Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×