Mexicanos encubiertos de brasileños

De brasileños poco tienen, quizá el color de la piel y que portan la playera del equipo carioca, pero la realidad es que son tan mexicanos como el chile y el nopal. Decenas de mexicanos que apoyan...
 De brasileños poco tienen, quizá el color de la piel y que portan la playera del equipo carioca, pero la realidad es que son tan mexicanos como el chile y el nopal. Decenas de mexicanos que apoyan a Brasil se dieron cita en el Fan Fest.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • No hubo 'batucada' en el Zócalo

De brasileños poco tienen, quizá el color de la piel y que portan la playera del equipo carioca, pero la realidad es que son tan mexicanos como el chile y el nopal. Decenas de mexicanos que le profesan un cariño a la Selección de Dunga se dieron cita en el Zócalo para vivir la Fiesta del Fan Fest. Ataviados con sus playeras de Brasil se colocaron en la plancha del Zócalo para apoyar a la “Canarinha” y es que la Selección Pentacampeona del Mundo ha sido adoptada por el país Tricolor como su segundo equipo. Por ello aunque la Selección Mexicana es la número para el pueblo azteca, los hombres de Brasil son consentidos por el público, por ello si es necesario los oficinistas dejan a un lado el trabajo y se escapan un par de horas, poniendo de pretexto que es el tiempo necesario para ir a comer. Es tan claro que pocos brasileños acudieron a la fiesta del futbol que se hace en el Centro Histórico, que la tradicional batucada no se escuchó en ningún momento. La mayor parte del tiempo la afición decidió ver el juego con discreción y en silencio y sólo celebró los goles de los cariocas. Cabe destacar que conforme pasan los días el Fan Fest va teniendo una mejor afluencia, excluyendo los juegos del Tri, pues la afición apasionada al futbol ha encontrado sumamente atractiva la pantalla gigante y el sonido espectacular con el que se pueden disfrutar los juegos. Hoy en la jornada las afición fue llegando esporádicamente, pero cuando el juego de Brasil dio inicio se pudieron apreciar unas tres mil personas; para el duelo del próximo jueves entre México y Francia los organizadores esperan unas 50 mil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×