Los charrúas ganaron tras 20 años y mantiene pies en la tierra

Uruguay dio este miércoles un paso de gigante para avanzar a la segunda ronda tras golear 3-0 al anfitrión Sudáfrica en Pretoria.
 Uruguay dio este miércoles un paso de gigante para avanzar a la segunda ronda tras golear 3-0 al anfitrión Sudáfrica en Pretoria.
Loftus Versfeld Stadium -
  • No ganaban desde Italia 1990, cuando vencieron a Corea del Sur

Alegría, ilusión y casi alivio. Pero con prudencia. Uruguay dio este miércoles un paso de gigante para avanzar a la segunda ronda tras golear 3-0 al anfitrión Sudáfrica en Pretoria. "Hay que estar tranquilos", pidió el delantero Diego Forlán, autor de dos goles. "Está bien que se genere ilusión, pero hay que ir paso a paso. Está todo parejo". "Está bien que se genere ilusión, pero hay que ir paso a paso. Está todo parejo" La victoria de la Selección Celeste fue la primera en los Mundiales desde hace 20 años, cuando se impuso a Corea del Sur en Italia 1990. Los más supersticiosos recordarán que, entonces y ahora, el entrenador era Óscar W. Tabárez y que Uruguay vestía de blanco. ¿Demasiadas coincidencias? "Era importante dar ese paso, el paso de ganar en el Mundial", subrayó el volante del Palermo Edinson Cavani. "Hemos dado un paso adelante", añadió su compañero Luis Suárez. Uruguay dominó a unos Bafana-Bafana, como se conoce popularmente a Sudáfrica, cuyo futbol dejó mucho qué desear en el segundo partido del Grupo A. Forlán anotó por partida doble y Álvaro Pereira cerró el resultado ya en el tiempo de descuento. "Se ganó y se jugó bastante bien", dijo Pereira. "Es la Uruguay que queremos seguir viendo". Los anfitriones se quedan cerca de la eliminación, mientras que Uruguay, con cuatro puntos, toca con la yema de los dedos la segunda ronda. A la espera del partido del jueves entre México y Francia, todo se decidirá en la última jornada, en la que Uruguay se medirá con los mexicanos, mientras que los galos enfrentarán a Sudáfrica. A pesar del buen resultado, los jugadores charrúas y el entrenador quisieron mantener la calma. "Debemos tener los pies en el suelo. Todavía no hemos logrado la clasificación", aseguró Suárez. "No hay nada definido, pero creo que hemos dado un paso importante", añadió Tabárez. "No queremos que se terminen acá las cosas positivas. Mañana hay que olvidarlo y empezar a pensar en el siguiente". Sobre México, su siguiente rival, Tabárez fue cauto. "Vamos a tener un día más de descanso a la hora de enfrentarnos con México y eso es algo que nos viene bien", dijo. Existe la posibilidad de que si los mexicanos se imponen el jueves a Francia, un empate entre las dos selecciones latinoamericanas les garantice a ambas el pase a Octavos. "Para evitar cualquier problema hay que salir a ganar", afirmó el técnico uruguayo. "La victoria te pone a salvo de lo que pueda pasar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×