Uruguay fue totalmente superior y ya sueña con Octavos: Prensa charrúa

La victoria de la Selección Uruguaya sobre Sudáfrica por 3-0, generó elogios en la prensa charrúa por el accionar del equipo dirigido por Oscar Tabárez, además, se destacó al delantero Diego...
La victoria de la Selección Uruguaya sobre Sudáfrica por 3-0, generó elogios en la prensa charrúa por el accionar del equipo dirigido por Oscar Tabárez, además, se destacó al delantero Diego Forlán como el mejor jugador del encuentro.
 La victoria de la Selección Uruguaya sobre Sudáfrica por 3-0, generó elogios en la prensa charrúa por el accionar del equipo dirigido por Oscar Tabárez, además, se destacó al delantero Diego Forlán como el mejor jugador del encuentro.  (Foto: Redacción)
Ciudad de México -
  • La última victoria de Uruguay en Mundiales, databa de 1990 cuando venció a Corea del Sur 1-0

La victoria 0-3 de la Selección Uruguaya sobre Sudáfrica, generó elogios en la prensa charrúa por el accionar del equipo dirigido por Óscar Tabárez, además, destacó al delantero Diego Forlán como el mejor jugador del encuentro. "Con autoridad, y una superioridad total en cancha, Uruguay se llevó hoy un triunfo trascendente ante el dueño de casa, mismo que lo deja a un paso de los Octavos de Final. De la mano de Diego Forlán, que metió un golazo y fue la gran figura en la cancha, la Celeste goleó a Sudáfrica y tras 20 años volvió a festejar en los Mundiales. Con el triunfo, la Selección se coloca en la cima del Grupo A, a la espera de lo que ocurra mañana entre Francia y México", apuntó el diario "Ovación". SE TAMBALEAN LAS ASPIRACIONES DE LOS BAFANA: PRENSA SUDAFRICANA La goleada que Uruguay le propinó a los Bafana-Bafana (3-0) ha generado pesimismo en la prensa sudafricana, la cual señaló que con la derrota se complican las aspiraciones, de los dirigidos por Carlos Alberto Parreira, para pasar a Octavos de Final. "Los Bafana querían dar un mejor pedazo de historia para recordar el 16 de junio. Pero la decepcionante derrota dio un duro golpe a sus sueños de evitar ser el primer anfitrión, en ser eliminado en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo". "El partido fue en el Día de la Juventud de Sudáfrica. Un aniversario más de que en 1976, con la sublevación del Soweto se solidificó la lucha por la libertad de los negros sudafricanos y a la postre ayudó a terminar el Apartheid en la década de los noventa",apuntó el "sitio sport24.co.za".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×