Calzón térmico, lo más cotizado en Polokwane

El pronóstico de que el Francia-México se jugaría a cero grados centígrados generó que miles de aficionados mexicanos que llegaron a esta ciudad se ocuparan de regular la temperatura... desde muy...
 El pronóstico de que el Francia-México se jugaría a cero grados centígrados generó que miles de aficionados mexicanos que llegaron a esta ciudad se ocuparan de regular la temperatura... desde muy adentro.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Polokwane, Sudáfrica -
  • Se espera que el Francia-México se juegue a cero grados centígrados

El pronóstico de que el Francia-México se jugaría a cero grados centígrados generó que miles de aficionados mexicanos que llegaron a esta ciudad se ocuparan de regular la temperatura... desde muy adentro. El lugar ideal para hacerlo fue el Savannah Center, el centro comercial más grande de esta pequeña localidad y uno de los pocos sitios donde se puede encontrar ropa térmica. Hasta ahí llegaron aficionados, principalmente franceses y mexicanos, para adquirir por 120 rans (unos 220 pesos) un pantalón o playera térmica. La demanda, como era de esperarse, hizo escasear las tallas y colores de estas prendas, pero sobre todo generó un desorden en el área de blancos de la tienda Woolworth. La actividad de este jueves en el centro comercial contrastó con la que hubo un día antes, que se conmemoró el Día de la Juventud y prácticamente el lugar estuvo vacío. Los desmanes en los pasillos del centro comercial no se hicieron esperar. El habitual grito de la afición mexicana antes de que un portero rival saque de meta se trasladó a los comercios, y cada que se encontraron con un seguidor galo se lo dedicaron. Tres horas antes de que comenzara el Francia-México, de la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial, la temperatura no era tan baja como para requerir ropa térmica; sin embargo, la amenaza de frío generó que la derrama económica de los mexicanos en Polokwane se incrementara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×