En 15 días, el Tricolor venció a Italia y Francia

En menos de 15 días, la Selección Mexicana ha logrado derribar murallas históricas y consagrar dos valiosos triunfos ante Italia y Francia, propiciando nuevos récords para el combinado azteca.
 En menos de 15 días, la Selección Mexicana ha logrado derribar murallas históricas y consagrar dos valiosos triunfos ante Italia y Francia, propiciando nuevos récords para el combinado azteca.
Ciudad de México, México -
  • Nunca se le había ganado a Francia ni a Italia, en 15 días se consiguió doblegar a ambos
  • Jamás se había vencido a un 'Grande' en un Mundial a lo largo de la historia En menos de dos semanas,
  • Campeón y Subcampeón vigentes cayeron ante el Seleccionado Azteca

Y es que la Selección Azteca por medio de un cuadro equilibrado con gente de experiencia y jóvenes promesa, ha logrado encumbrarse como una escuadra protagonista, con peso específico en cualquier grama del mundo y sobre todo en Sudáfrica.

HISTÓRICA VICTORIA FRENTE A LA AZZURRI...

Ganarle al siempre férreo cuadro "Azzurri" es complicado y más cuando ostenta el cargo de Campeón Mundial. Por ello, el triunfo azteca aquel 3 de junio en Bruselas no fue obra de la casualidad. A pesar de las viscisitudes que había presentado el cuadro de Marcello Lippi durante las últimas semanas y su vacilante inicio en el certamen internacional, Italia es y será siempre candidato al título.

Una soberbia combinación entre Giovani y Vela dio comienzo a aquella victoria que culminaría Alberto Medina con un disparo implacable que vencería a Buffon después de un elegante pase de Blanco. Esa tarde, México ganó por primera vez a Italia en su historia y relegó aquel empate en 2002.

Ni la molestia del Capitán Cannavaro, ni las excusas de Pirlo fueron suficientes para opacar lo que a la postre sería el preludio de un magnífico comienzo mundialista que se consagraría con el triunfo del día de hoy ante Francia.

FRANCIA 0-2 MÉXICO (17 DE JUNIO DE 2010)

Con la preocupación del empate inaugural a cuestas y la victoria de los charrúas frente al anfitrión horas antes, la Selección Azteca llegó al duelo contra Francia con la firme disposición de hacerse presente y derrotar al inestable y fracturado cuadro que dirige Raymond Domenech, y que a pesar de todo aún guarda el título de Subcampeón.

Los minutos siguieron y la algarabía era evidente, México dominó pero tenía que ponerle la cereza al pastel. En una escapada de velocidad pura, Barrera recibió una falta dentro del área y el nazareno no dudó en marcar un penal que Cuauhtémoc Blanco anotó con un convencimiento insoluto ante la mirada estupefacta de Henry (desde la banca), que dejó entrever el desenlace de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×