Miles festejaron en La Minerva

Al término del partido entre México y Francia una multitud enloquecida se movilizó hasta la glorieta de la Diosa de la Guerra, para celebrar el triunfo ante los galos.
A miles de kilómetros de Polowane donde México jugó frente a Francia su segundo duelo de la Fase de Grupos, 75 mil aficionados aztecas se concentraron para vivir la pasión del futbol. El lugar indicado fue el Zócalo capitalino.
 A miles de kilómetros de Polowane donde México jugó frente a Francia su segundo duelo de la Fase de Grupos, 75 mil aficionados aztecas se concentraron para vivir la pasión del futbol. El lugar indicado fue el Zócalo capitalino.  (Foto: Diana Pérez)
Guadalajara, Jalisco -
  • Más de dos mil aficionados se reunieron en La Minerva

Al término del partido entre México y Francia una multitud enloquecida se movilizó hasta la glorieta de la Diosa de la Guerra, para celebrar el triunfo ante los galos. Poco a poco fue llegando gente al grado de que en menos de 40 minutos, el comandante de la Secretaría de Tránsito y Vialidad Alejandro Becerril, le dio la orden a los motociclistas a su cargo de que cerraran las calles para que los presentes festejaran a placer. "La determinación la tomamos cuando empieza a ver flujo de gente en la misma y el arrollo de la circulación se considera un riesgo para ellos mismos y para los conductores que estaban circulando aquí", comentó el Comandante. Cuando los aficionados se apoderaron del asfalto comenzaron a darle vueltas olímpicas a la Diosa, que fiel a su leyenda se dedicó a custodiar a los celebrantes. Esta tarde los franceses eran el objetivo y la unánime voz de la patria cantó: "Francia probó el chile nacional" y el hit de la fiesta fue: "Chi-cha-ri-to, Chi-cha-ri-to". La pasión se desbordó por los cuatro puntos cardinales, faltaban banderas para la fiesta y los abrazos y los cánticos eran interminables. La energía no se agotaba en La Minerva y poco a poco llegó más gente, al grado de que se reunieron más de dos mil personas para disfrutar la victoria ante los galos. Pese a los miles que inundaron la glorieta de la deidad romana, con sólo hubo 50 efectivos de tránsito, más los policías de Guadalajara, que no pasaban del centenar, la fiesta se llevó en paz. "Hay cortes de circulación entre el primer círculo, viene siendo desde Arcos, Aurelio Aceves y Fernando de Celada, tenemos cortes anticipados en las arterias anticipadas como Vallarta del lado oriente a la altura de Francisco Javier Gamboa, y Juan Palomar y Arias, Avenida La Paz y López Mateos y la Avenida México de norte a sur", detalló el Comandante Becerril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×