Para Rafa, no fue sorpresa la actuación del Tri

Si fue sorpresa o no la victoria de México contra Francia, que sean los medios los que lo juzguen, pero Rafael Márquez sólo pide recordar que ya se le ganó a Italia y se jugó con calidad ante...
Si fue sorpresa o no la victoria de México contra Francia, que sean los medios los que lo juzguen, pero Rafael Márquez sólo pide recordar que ya se le ganó a Italia y se jugó con calidad ante Holanda e Inglaterra.
 Si fue sorpresa o no la victoria de México contra Francia, que sean los medios los que lo juzguen, pero Rafael Márquez sólo pide recordar que ya se le ganó a Italia y se jugó con calidad ante Holanda e Inglaterra.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Peter Mokaba -
  • "Quizá (Uruguay) no tiene la calidad de Francia"
  • Cuestionó la actuación del silbante

Si fue sorpresa o no la victoria de México contra Francia, que sean los medios los que lo juzguen, pero Rafael Márquez sólo pide recordar que ya se le ganó a Italia y se jugó con calidad ante Holanda e Inglaterra. A veces en francés y otras en castellano, el central del Barcelona de España recordó los juegos que la Selección Mexicana dio en sus últimos partidos de preparación en su gira por Europa, y sobre todo el que tuvieron hoy que derrotaron a Francia 2-0. "El equipo está para jugar de cualquier forma, porque hay de dónde y hay que aprovecharlo. "Ya enfrentamos a Inglaterra, a Holanda, les vimos la cara y quizá nos faltaron algunos minutos de concentración. Contra Italia vencimos, yo creo que ya no es sorpresa", mencionó en la zona mixta.

"El esfuerzo, el trabajo fue la clave, porque la calidad la tenemos todos, sólo era cuestión de poner un plus"

Rafa, quien volvió a portar el Gafete de Capitán, fue de los jugadores que más contacto tuvo con el silbante Al Ghamdi, quien dijo, siempre marcó en contra del Tri. "La verdad es que sí (fue un arbitraje difícil), cualquier falta la marcaba a favor de ellos siempre y sí fue un poco ríspido el árbitro, pero aún así hicimos buen trabajo", respondió. -¿Cuál fue la clave de este partido?- "El esfuerzo, el trabajo fue la clave, porque la calidad la tenemos todos, sólo era cuestión de poner un plus, más concentración sobre todo. Quizá contra Sudáfrica en la segunda parte nos desconcentramos, no hubo mucho orden y eso también nos perjudicó". México jugará su último partido de la Etapa de Grupos contra Uruguay, rival que es el líder del sector con la misma cantidad de puntos que México pero con mejor diferencia de goles. "Quizá (Uruguay) no tiene la calidad de Francia, pero desde luego que siguen siendo peligrosos. Forlán y Suárez son gente bastante peligrosa así que no hay que escatimar ningún esfuerzo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×